San Miguel y Lora logran dos títulos para Cochabamba en el torneo G1

Tenis
Publicado el 11/07/2019 a las 0h08

Los tenistas cochabambinos Valeria San Miguel (damas 16 años) y Santiago Lora (varones 12 años) consolidaron ayer los títulos nacionales de sus respectivas categorías en el certamen nacional G1 que se disputa en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

San Miguel, múltiple campeona nacional en diferentes categorías, doblegó en la final a Sofía Taborga (LPZ) por 6-3 y 6-4 en una dura contienda que al final marcó el éxito de la cochabambina en este nuevo torneo.

Pero la faena para los cochabambinos no concluyó ahí, porque Lora acertó en la otra final que los anfitriones disputaron en la jornada.

Lora, quien recientemente participó en el Sudamericano Sub-12 en Córdoba, sacó adelante el partido ante el cruceño Juan Diego Terrazas, a quien superó 6-0 y 6-4, dejando el título en casa.

Las restantes dos coronas quedaron en manos de los tenistas de Santa Cruz.

En varones 16 años, Eduardo Núñez del prado(SCZ) luchó bastante ante el tarijeño Andrés Urquiola, al que derrotó 2-1 para llevarse el cetro.

Los parciales en favor de Núñez del Prado fueron por 0-6, 6-2 y 6-0.

En damas 12 años , la final fue cruceña y, por ende, Santa Cruz hizo el 1-2 en esta categoría.

Isabella Canedo fue la ganadora de 12 años, luego de vencer con autoridad a su coterránea Isabella Luzio con un doble 6-1, cerrando así la modalidad de singles.

Dobles

En la modalidad de dobles, los binomios mixtos con tenistas de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz se llevaron los títulos nacionales en 12 y 16 años.

En 12 años damas, Martina Salaberry (CHU)-Luciana Trigosso (LPZ) ganaron 6-1, 0-6 y 10-5 a Isabella Canedo-Julia Lemcke (SCZ).

Mientras, en varones 12 años Santiago Lora (CBBA)-Juan Diego Terrazas (SCZ) se consagraron a costa de la dupla Diego Villafañe (CBBA)-Matías Peñaranda (SCZ) por 6-3 y 6-0. El valluno hizo doblete de títulos en el campeonato.

En 16 años damas, la valluna Masha Vrsalovic junto a  la paceña Camila Miranda se alzaron con el triunfo en el partido decisivo frente a Jessica Santa Cruz (CHU)-Naghely García (SCZ) con parciales de 6-3 y 6-3.

Finalmente, en varones 16 años, Eduardo Núñez del Prado (SCZ) hizo doblete en el torneo esta vez con Santiago Vedia  (CHU). Ganaron 6-1 y 7-6(3) a Andrés Urquiola (TRJ)-Junior Aitken (SCZ).

Luego de la premiación, muchos tenistas retornarán a sus ciudades de origen. Otros se quedarán hasta el domingo para disputar las categorías 14 y 18 años que arrancan hoy en las canchas del CTC.

 

Desde hoy, tenistas de diferentes partes del país jugarán en las categorías 14 y 18 años del G1.

Tus comentarios

Más en Economía

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) firmó un contrato para la compra de combustibles a la estatal peruana de hidrocarburos...
Mañana empieza el pago del aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad
El pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad comenzará a ser entregado desde este lunes en todo territorio nacional.

El incendio que comenzó hace cinco días en Colomi se extendió hasta Sacaba y ahora amenaza las áreas agrícolas de este municipio. Asimismo, se registra otro foco de calor del lado de Tiquipaya.
El departamento acumula 9.418 casos positivos de la enfermedad
Los miembros de la empresa de radiomóviles Nesmar llevaron alimento y medicamentos hasta la zona Los Andes en el cerro San Miguel
Debido a la pandemia de la Covid-19, la celebración de la Festividad de la Virgen de Urkupiña se realizarán de forma virtual.

En Portada
Hoy circula nuevamente una edición especial del periódico Los Tiempos que cuenta con reportajes especiales, en homenaje al 195 aniversario de Bolivia, y toda...
Manifestantes bloquean nuevamente la avenida Petrolera en el kilómetro 7 y 8. También se registraron manifestaciones en el sector.

El Ministerio de Salud reportó 1.360 nuevos casos de coronavirus y 89 decesos. La cifra de fallecimientos marca un récord en los reportes diarios. 
“El Gobierno nacional de la presidenta Jeanine Áñez comunica la gestión de la clausura 2020 para el subsistema de educación regular, sus niveles inicial,...
Cochabamba suma 208 nuevos casos de coronavirus este domingo y 15 personas perdieron la vida por la enfermedad.
El incendio que comenzó hace cinco días en Colomi se extendió hasta Sacaba y ahora amenaza las áreas agrícolas de este municipio. Asimismo, se registra otro...

Actualidad
Hoy circula nuevamente una edición especial del periódico Los Tiempos que cuenta con reportajes especiales, en homenaje...
Reynaldo Calcina Luna, alcalde del municipio paceño de La Asunta, falleció por “complicaciones en su salud”, según una...
Entre el sábado y hoy en el Parque Tunari se registraron seis incendios.
El Ministerio de Salud reportó 1.360 nuevos casos de coronavirus y 89 decesos. La cifra de fallecimientos marca un...

Deportes
El futbolista boliviano Jaume Cuellar comenzó hoy de titular en el equipo de Spal en el cotejo ante Fiorentina y...
El delantero colombiano Humberto Osorio retrasará su llegada a Cochabamba al menos una semana más, porque dio positivo...
César Farías sigue conmocionado. El fallecimiento por coronavirus de César Salinas, el presidente de la Federación...
La formidable campaña que cumplió el raquetbolista Conrado Moscoso en la temporada 2019 está lejos de compararse con lo...

Tendencias
El anuncio del Gobierno sobre la clausura adelantada de la gestión escolar 2020 con la inmediata promoción de los...
El Comité de Emergencia recomendó no apresurarse a abrir las economías sin controlar los contagios y recalcó la...
Cocine con los chefs más representativos de Cochabamba, la capital gastronómica del país.
02/08/2020 Cocina
Los primeros astronautas de EEUU en llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave estadounidense en una...

Doble Click
El popular programa televisivo "El Chavo del 8", que protagonizó  Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y que se seguía...
Después de casi dos meses de que el escritor Gonzalo Lema publicara en Los Tiempos una serie de siete entrevistas a...
Soñador, tenaz y detallista, hoy uno de los diseñadores más influyentes del panorama de la moda, Dominnico tiene claro...
Tacna, ciudad ubicada a orillas de río Caplina, tenía una larga relación con la actual Bolivia que se remonta al...