¡Sellado con un beso! La esperada boda real se apodera de los medios
El príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle se casaron este sábado durante una emotiva y multitudinaria ceremonia oficiada en la capilla de San Jorge de la ciudad de Windsor. Esta es la quinta boda real que se celebra en el Reino Unido después de la segunda guerra mundial.
El acto protocolar inicio con melodías del coro de Góspel, y gestos del mundo del cine estadounidense, de donde proviene la novia.
La ceremonia duró una hora y tras culminar la pareja real realizó un paseo en carroza por Windsor. Una vez terminado el paseo, los recién casados compartieron con sus invitados un almuerzo ofrecido por la abuela del novio, la reina Isabel II, en el castillo de Windsor y una gran fiesta por la noche tuvo lugar en la mansión Frogmore, regalo del príncipe Carlos de Gales, padre del novio.
Más de 100.000 person as se instalaron en las calles de Windsor para ver pasar la carroza que llevaba a Meghan Markle y Enrique de Inglaterra.
La Duquesa de Sussex
El velo fue bordado con 53 flores de cada país de la Commonwealth, en tanto su vestido tuvo el sello Givenchy, así como los zapatos a juego y en tono.
Entre sus joyas, portó la tiara de la reina Mary, además de una pulsera y un par de aros creados por Cartier. También llevó puesto su anillo de compromiso confeccionado de una joya que pertenecía a la madre del novio, Diana de Gales.
Meghan Markle al contraer nupcias con Enrique de Inglaterra, recibe el título de duquesa de Sussex, un nombramiento que no se produce desde hace 175 años.
Una boda con una alfombra roja como en Hollywood
De entre todos los A-listers que aparecieron en Windsor –a algunos se los esperaba y otros resultaron una sorpresa absoluta–, George y Amal Clooney –con vestido color mostaza de Stella McCartney y sombrero de Stephen Jones– fueron los más aplaudidos.
La otra gran power couple invitada fue la formada por David y Victoria Beckham, aunque probablemente eligieron un mal momento para comparecer, justo después de los Clooney, lo que le restó impacto a su llegada.
La tenista Serena Williams ya anunciaba desde su Instagram Stories a primera hora de la mañana del sábado que se estaba preparando para la boda de “su amiga”. “Mi amiga se casa hoy, la conozco desde hace muchos años y estoy muy feliz por ella”, afirmaba desde la pantalla de su teléfono. Llegó a St. George’s Chapel vestida de Versace y acompañada de su marido, el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian.
Por decisión propia, y a excepción de su madre, Markle no tuvo a su familia a su lado, pero quien sí se presentó en bloque para arroparla fue su familia de Suits, la serie en la que durante siete temporadas interpretó a la abogada Rachel Zane. Gabriel Macht, Jacinda Barrett, Patrick J. Adams, Gina Torres, Rick Hoffman, Sarah Rafferty o Abigail Spencer cruzaron el charco para presenciar al enlace, y algunos de ellos ocuparon asientos en el coro.
Tampoco faltó la actriz, productora y cantante Priyanka Chopra, estrella de series como Quantico, Miss Mundo 2000 y embajadora de buena voluntad de Unicef.
Entre las celebridades más madrugadoras estuvieron Oprah Winfrey y el actor de The Wire Idris Elba, que llegaron a la capilla dos horas y media antes del comienzo de la ceremonia. La lista de representantes del showbusiness que se dejaron ver en esta boda real “de Hollywood” se amplió con el actor Tom Hardy, la actriz Carey Mulligan, el cantante Elton John, que actuó en la recepción por la tarde, el cómico James Corden y el vocalista James Blunt.
1_pag_11.jpg

DETALLES
La ceremonia tuvo toques del mestizaje que encarna la pareja, como el encendido sermón sobre el amor del obispo estadounidense Michael Curry, que concluyó citando al líder negro de los derechos civiles Martin Luther King, o la versión de la canción “Stand By Me”, de otro King, Ben E., a cargo de un coro de Góspel.
pequena_pag_11_clarin.com_.jpg

CRONOGRAMA
12:00
El servicio comenzó en la capilla de San Jorge, en una ceremonia a cargo del arzobispo de Canterbury.
13:00
Los recién casados iniciaron la procesión en carruaje a través de la ciudad antes de volver al castillo de Windsor.
Por la tarde
La reina recibió en la sala de St George Hall a más de 800 invitados.
Por la noche
El príncipe de Gales realizó una recepción nocturna con más de 200 amigos en la residencia real de la Frogmore House.
grande_pag11_afp.jpg
