Cantantes bolivianos se lucieron en la vigésima entrega de los Latin Grammy

Espectáculos
Publicado el 15/11/2019 a las 0h41
ESCUCHA LA NOTICIA

Anoche se celebró una edición más de los Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (EEUU). A esta cita, considerada la más importante de la música latina, asistieron tres cantantes bolivianos, quienes participaron de diferentes actividades.

Se trata de Vanessa Añez, Ignacio Val y Han Wieler.

La cantautora cruceña ha sido invitada, por tercer año consecutivo, y a su paso se ganó la atención de varios famosos.

“Después de una profunda reflexión por los últimos acontecimientos en el país decidí finalmente aceptar la invitación a la premiación más codiciada de la música latina. Tuve sensaciones encontradas, por una parte, consideraba que nuestra patria tenía otras prioridades, pero por otra, no quería dejar a nuestro país sin representación. Con el corazón en la mano y rogando porque Bolivia encuentre paz y unión, llegué a EEUU para hacer flamear la tricolor en esta cita tan transcendental”, afirmó Añez desde la ciudad de las luces.

Vanessa ha manifestado su emoción por participar nuevamente del evento que premia la excelencia de la industria musical latina, donde además tuvo la oportunidad de compartir su material musical con el músico y productor Emilio Estefan, ganador de 19 premios Grammy y cofundador del grupo musical Miami Sound Machine junto a su esposa, Gloria Estefan.

“Es estimulante que colegas que admiro pregunten por la música de nuestro país en la alfombra roja”, expresó.

La también vocalista del grupo Póker estuvo acompañada de su esposo, Juan Narbaja, director musical del proyecto solista de la artista.

Añez se ha destacado por ser una de las artistas más elegantes de la velada, por su carisma en su paso por la alfombra roja y por compartir con sus seguidores fotografías, videos y la transmisión en vivo tras bastidores del espectáculo.

El artista boliviano Ignacio Val, radicado en Los Ángeles, California, también hizo su paso por la alfombra roja y brindó numerosas entrevistas a medios internacionales.

Por su parte, el vocalista del grupo cochabambino Mister T, Hans Wieler, se presentó al evento como miembro socioactivo y votante de la Academia este año por invitación. Hans también participó en una reunión exclusiva para productores e ingenieros organizada por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

El cantante cochabambino cumplió su objetivo: “Mostrar el nombre de Bolivia a nivel mundial y que en el país se hace música de nivel internacional”.

Aunque los tres artistas no compitieron en ninguna categoría, compartieron con artistas como Natalia Jiménez, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sebastián Yatra,  Juanes, Mon Lafarte, JesseyJoy,Fonseca, Soraya, entre otros.

La ceremonia

Esta edición de la entrega anual del Latin Grammy fue especial, pues se celebró 20 años del inicio de la premiación. Para ello, el evento contó con la participación de Ricky Martin y las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega como los anfitriones de la ceremonia.

Para conocer a los ganadores de la vígesima entrega de los Latin Grammy ingresa a nuestra página web (www.lostiempos.com) o escanea el código QR de esta página.

 

VANESSA AÑEZ LANZA SU NUEVO SENCILLO

“Cuando una mujer” es el título del nuevo lanzamiento de la artista nacional, que tiene la firma del compositor argentino Alejandro Lerner, además del trabajo del ganador del Latin Grammy, Alfredo Matheus Diez, y del internacional, Jonathan Moly. El nuevo sencillo musical de Vanessa Añez es una “declaración de amor” en clave de salsa.

La cantante, ganadora de tres premios maya, ha decido dar a la versión original un giro importante convirtiendo la balada en una salsa irresistible.

 

"Con el corazón en la mano y rogando porque Bolivia encuentre paz y unión, llegué a EEUU para hacer flamear la tricolor en esta cita tan transcendental". Vanessa Añez. Cantante.

En la presente edición de los Latin GRAMMY La Academia Latina de la Grabación reconoció la excelencia de la música latina en un total de 50 categorías, aunque tres de ellas (Mejor Álbum de Merengue/Bachata, Mejor Álbum de Música Flamenca, y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea) fueron fusionadas con otras debido al número bajo de inscripciones.

Los ganadores:

Grabación del Año: “Mi persona favorita” - Alejandro Sanz con Camila Cabello

Álbum del Año: “El mal querer” - Rosalía

Canción del Año: “Calma” - Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega, compositores (Pedro Capó)

Mejor Nuevo Artista: Nella

Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo: “El Mal Querer” - Rosalía

Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional: “Agustín” - Fonseca

Mejor Canción Pop: “Mi persona favorita” - Camila Cabello y Alejandro Sanz, compositores (Alejandro Sanz con Camila Cabello)

Mejor Fusión/Interpretación Urbana: “Calma (remezcla)” - Pedro Capó y Farruko

Mejor Álbum de Música Urbana: “X 100PRE” - Bad Bunny

Mejor Canción Urbana: “Con altura” - J Balvin, Mariachi Budda, Frank Dukes, El Guincho, Alejandro Ramirez y Rosalía, compositores (Rosalía y J Balvin con El Guincho)

Mejor Álbum de Rock: “Monte sagrado” - Draco Rosa

Mejor Álbum Pop/Rock: “Cargar la suerte” - Andrés Calamaro

Mejor Canción de Rock: “Verdades afiladas” - Andrés Calamaro y Germán Wiedemer, compositores (Andrés Calamaro)

Mejor Álbum de Música Alternativa: “Norma” - Mon Laferte

Mejor Canción Alternativa: “Tócamela” - Julio Briceño, David Julca, Jonathan Julca, Silverio Lozada, Juan Roura y José Torres, compositores (Los Amigos Invisibles)

Mejor Álbum de Salsa: “Más de mi” - Tony Succar

Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato: “Yo me llamo cumbia” - Puerto Calendaria y Juancho Valencia

Mejor Álbum Tropical Tradicional: “Andrés Cepeda Big Band” (En Vivo) - Andrés Cepeda

Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical: “Literal” - Juan Luis Guerra 

Mejor Canción Tropical: “Kitipun” - Juan Luis Guerra, compositor (Juan Luis Guerra 4.40

Mejor Álbum Cantautor: “Contra el viento” - Kany García

Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi: “Ahora” - Christian Nodal

Mejor Álbum de Música Banda: “A través del vaso” - Banda Los Sebastianes 

Mejor Álbum de Música Tejana: “Colores” - Elida Reyna y Avante 

Mejor Álbum de Música Norteña: “Percepción” - Intocable 

Mejor Canción Regional Mexicana: “No te contaron mal” - Edgar Barrera, René Humberto Lau Ibarra, Gussy Lau & Christian Nodal, compositores (Christian Nodal) 

Mejor Álbum Instrumental: “Balance” - Gustavo Casenave 

Mejor Álbum Folclórico: Tiempo al tiempo” - Luis Enrique + C4 Trío 

Mejor Álbum de Tango: “Revolucionario” - Quinteto Astor Piazzolla 

Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz: “Jazz Batá 2” - Chucho Valdés

Mejor Álbum Cristiano (Español): “Todo pasa” - Juan Delgado 

Mejor Álbum Cristiano (Portugués): “Guarda Meu Coração” - Delino Marçal 

Mejor Álbum de Pop Contemporáneo en Lengua Portuguesa: “O tempo é agora” - Anavitoria 

Mejor Álbum de Rock o Música Alternativa en Lengua Portuguesa: “O futuro nåo demora” - BaianaSystem 

Mejor Álbum de Samba/Pagode: “Mart'nália canta Vinicius de Moraes” - Mart'nália 

Mejor Álbum de Música Popular Brasileña: “OK OK OK” - Gilberto Gil 

Mejor Álbum de Música Sertaneja: “Em todos os cantos” - Marilia Mendonça 

Mejor Álbum de Música de Raíces en Lengua Portuguesa: “Hermeto Pascoal e sua visåo original do Forró” - Hermeto Pascoal 

Mejor Canción en Lengua Portuguesa: “Desconstruçåo” - Tiago Iorc, compositor (Tiago Iorc) 

Mejor Álbum de Música Latina para Niños: “Buenos Días” - The Lucky Band 

Mejor Álbum de Música Clásica: “Regreso” - Samuel Torres y La Nueva Filarmonía; Ricardo Jaramillo, conductor; Danilo Álvarez, Ricardo Jaramillo & Samuel Torres, productores 

Mejor Arreglo: “Sirena” - Rodner Padilla, arreglista (Luis Enrique + C4 Trio) 

Mejor Diseño de Empaque: “El Mal Querer” - Man Mourentan y Tamara Pérez (Rosalía) 

Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum: El Mal Querer

Productor del Año: Tony Succar 

Mejor Video Musical Versión Corta: “Banana Papaya” - Kany García y Residente 

Mejor Video Musical Versión Larga: “Lo que fui es lo que soy” - Alejandro Sanz

 

Tus comentarios

Más en Espectáculos

La suspensión del concierto del cantante Luis Miguel en Santa Cruz programado para el 28 de marzo causó numerosas especulaciones en Bolivia, buscando las...
La Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) 2024, que irá del 25 de abril al 5 de mayo, en la zona Alalay, despierta gran expectativa a nivel local...

El actor creo confusión al leer el ganador al Oscar a la mejor película sin decir antes que cintas estaban nominadas al premio.


En Portada
Las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución recibieron este lunes 26 impugnaciones, de las que 20 corresponden a aspirantes inhabilitados en el...
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, lamentó el actuar de la Fiscalía y denunció que esa instancia "filtró" información a los medios de...

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y las nueve asociaciones departamentales de periodistas del país emitieron este lunes un...
Aproximadamente a las 14:45 horas, tres individuos llevaron a cabo un asalto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Merced, situada en Concepción, Santa Cruz...
La Fiscalía Departamental de Cochabamba anunció hoy que, tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó la detención preventiva de tres individuos,...
El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispuso asueto de media jornada, este martes 19 de...

Actualidad
La Fiscalía Departamental de La Paz destituyó a Soledad Yapu como fiscal de material tras el infanticidio de dos niños...
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro incautó el fin de semana más de siete toneladas de...
La directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, denunció que, el fin de semana, el...
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, confirmó ayer que el equipo del Centro de...

Deportes
El director técnico de la selección nacional, Antonio Carlos Zago, podrá trabajar con equipo completo sólo dos días...
La fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que fue sorteada ayer en la sede de Conmebol, en...
Conmebol reinauguró ayer en su sede en la ciudad paraguaya de Luque un museo para preservar en la memoria los momentos...
El defensor de Wilstermann Martín Chiatti no volverá a las canchas sino hasta después de la Copa América, luego de que...

Tendencias
La deforestación ilegal en la Amazonía brasileña registró en los dos primeros meses de 2024 la tasa más baja en seis...
La paraba barba azul (Ara glaucogularis), un ave emblemática y endémica de Bolivia, cuya presencia se circunscribe a...
El costo, la variedad, el sabor y la facilidad para servirson los principales motivos por los que la salteña es el “...
La empresa Sencinet alcanzó un acuerdo con la El estadounidense SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, para proveer...

Doble Click
Seis reconocidos artistas plásticos exhibirán su destreza para producir arte en el salón Walter Unzueta, sede de la...
Por tercer año consecutivo, la Fundación Breede lleva adelante el Premio MIRÁ de Arte Contemporáneo. El periodo de...
El 19 de marzo es una fecha especial para honrar a los padres, pero ¿cómo celebrar cuando el tiempo y las...
El 'Halcón Milenario', la nave espacial ficticia del popular universo de 'La Guerra de las Galaxias', figurará en una...