Cantantes bolivianos se lucieron en la vigésima entrega de los Latin Grammy

Espectáculos
Publicado el 15/11/2019 a las 0h41

Anoche se celebró una edición más de los Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (EEUU). A esta cita, considerada la más importante de la música latina, asistieron tres cantantes bolivianos, quienes participaron de diferentes actividades.

Se trata de Vanessa Añez, Ignacio Val y Han Wieler.

La cantautora cruceña ha sido invitada, por tercer año consecutivo, y a su paso se ganó la atención de varios famosos.

“Después de una profunda reflexión por los últimos acontecimientos en el país decidí finalmente aceptar la invitación a la premiación más codiciada de la música latina. Tuve sensaciones encontradas, por una parte, consideraba que nuestra patria tenía otras prioridades, pero por otra, no quería dejar a nuestro país sin representación. Con el corazón en la mano y rogando porque Bolivia encuentre paz y unión, llegué a EEUU para hacer flamear la tricolor en esta cita tan transcendental”, afirmó Añez desde la ciudad de las luces.

Vanessa ha manifestado su emoción por participar nuevamente del evento que premia la excelencia de la industria musical latina, donde además tuvo la oportunidad de compartir su material musical con el músico y productor Emilio Estefan, ganador de 19 premios Grammy y cofundador del grupo musical Miami Sound Machine junto a su esposa, Gloria Estefan.

“Es estimulante que colegas que admiro pregunten por la música de nuestro país en la alfombra roja”, expresó.

La también vocalista del grupo Póker estuvo acompañada de su esposo, Juan Narbaja, director musical del proyecto solista de la artista.

Añez se ha destacado por ser una de las artistas más elegantes de la velada, por su carisma en su paso por la alfombra roja y por compartir con sus seguidores fotografías, videos y la transmisión en vivo tras bastidores del espectáculo.

El artista boliviano Ignacio Val, radicado en Los Ángeles, California, también hizo su paso por la alfombra roja y brindó numerosas entrevistas a medios internacionales.

Por su parte, el vocalista del grupo cochabambino Mister T, Hans Wieler, se presentó al evento como miembro socioactivo y votante de la Academia este año por invitación. Hans también participó en una reunión exclusiva para productores e ingenieros organizada por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

El cantante cochabambino cumplió su objetivo: “Mostrar el nombre de Bolivia a nivel mundial y que en el país se hace música de nivel internacional”.

Aunque los tres artistas no compitieron en ninguna categoría, compartieron con artistas como Natalia Jiménez, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sebastián Yatra,  Juanes, Mon Lafarte, JesseyJoy,Fonseca, Soraya, entre otros.

La ceremonia

Esta edición de la entrega anual del Latin Grammy fue especial, pues se celebró 20 años del inicio de la premiación. Para ello, el evento contó con la participación de Ricky Martin y las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega como los anfitriones de la ceremonia.

Para conocer a los ganadores de la vígesima entrega de los Latin Grammy ingresa a nuestra página web (www.lostiempos.com) o escanea el código QR de esta página.

 

VANESSA AÑEZ LANZA SU NUEVO SENCILLO

“Cuando una mujer” es el título del nuevo lanzamiento de la artista nacional, que tiene la firma del compositor argentino Alejandro Lerner, además del trabajo del ganador del Latin Grammy, Alfredo Matheus Diez, y del internacional, Jonathan Moly. El nuevo sencillo musical de Vanessa Añez es una “declaración de amor” en clave de salsa.

La cantante, ganadora de tres premios maya, ha decido dar a la versión original un giro importante convirtiendo la balada en una salsa irresistible.

 

"Con el corazón en la mano y rogando porque Bolivia encuentre paz y unión, llegué a EEUU para hacer flamear la tricolor en esta cita tan transcendental". Vanessa Añez. Cantante.

En la presente edición de los Latin GRAMMY La Academia Latina de la Grabación reconoció la excelencia de la música latina en un total de 50 categorías, aunque tres de ellas (Mejor Álbum de Merengue/Bachata, Mejor Álbum de Música Flamenca, y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea) fueron fusionadas con otras debido al número bajo de inscripciones.

Los ganadores:

Grabación del Año: “Mi persona favorita” - Alejandro Sanz con Camila Cabello

Álbum del Año: “El mal querer” - Rosalía

Canción del Año: “Calma” - Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega, compositores (Pedro Capó)

Mejor Nuevo Artista: Nella

Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo: “El Mal Querer” - Rosalía

Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional: “Agustín” - Fonseca

Mejor Canción Pop: “Mi persona favorita” - Camila Cabello y Alejandro Sanz, compositores (Alejandro Sanz con Camila Cabello)

Mejor Fusión/Interpretación Urbana: “Calma (remezcla)” - Pedro Capó y Farruko

Mejor Álbum de Música Urbana: “X 100PRE” - Bad Bunny

Mejor Canción Urbana: “Con altura” - J Balvin, Mariachi Budda, Frank Dukes, El Guincho, Alejandro Ramirez y Rosalía, compositores (Rosalía y J Balvin con El Guincho)

Mejor Álbum de Rock: “Monte sagrado” - Draco Rosa

Mejor Álbum Pop/Rock: “Cargar la suerte” - Andrés Calamaro

Mejor Canción de Rock: “Verdades afiladas” - Andrés Calamaro y Germán Wiedemer, compositores (Andrés Calamaro)

Mejor Álbum de Música Alternativa: “Norma” - Mon Laferte

Mejor Canción Alternativa: “Tócamela” - Julio Briceño, David Julca, Jonathan Julca, Silverio Lozada, Juan Roura y José Torres, compositores (Los Amigos Invisibles)

Mejor Álbum de Salsa: “Más de mi” - Tony Succar

Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato: “Yo me llamo cumbia” - Puerto Calendaria y Juancho Valencia

Mejor Álbum Tropical Tradicional: “Andrés Cepeda Big Band” (En Vivo) - Andrés Cepeda

Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical: “Literal” - Juan Luis Guerra 

Mejor Canción Tropical: “Kitipun” - Juan Luis Guerra, compositor (Juan Luis Guerra 4.40

Mejor Álbum Cantautor: “Contra el viento” - Kany García

Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi: “Ahora” - Christian Nodal

Mejor Álbum de Música Banda: “A través del vaso” - Banda Los Sebastianes 

Mejor Álbum de Música Tejana: “Colores” - Elida Reyna y Avante 

Mejor Álbum de Música Norteña: “Percepción” - Intocable 

Mejor Canción Regional Mexicana: “No te contaron mal” - Edgar Barrera, René Humberto Lau Ibarra, Gussy Lau & Christian Nodal, compositores (Christian Nodal) 

Mejor Álbum Instrumental: “Balance” - Gustavo Casenave 

Mejor Álbum Folclórico: Tiempo al tiempo” - Luis Enrique + C4 Trío 

Mejor Álbum de Tango: “Revolucionario” - Quinteto Astor Piazzolla 

Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz: “Jazz Batá 2” - Chucho Valdés

Mejor Álbum Cristiano (Español): “Todo pasa” - Juan Delgado 

Mejor Álbum Cristiano (Portugués): “Guarda Meu Coração” - Delino Marçal 

Mejor Álbum de Pop Contemporáneo en Lengua Portuguesa: “O tempo é agora” - Anavitoria 

Mejor Álbum de Rock o Música Alternativa en Lengua Portuguesa: “O futuro nåo demora” - BaianaSystem 

Mejor Álbum de Samba/Pagode: “Mart'nália canta Vinicius de Moraes” - Mart'nália 

Mejor Álbum de Música Popular Brasileña: “OK OK OK” - Gilberto Gil 

Mejor Álbum de Música Sertaneja: “Em todos os cantos” - Marilia Mendonça 

Mejor Álbum de Música de Raíces en Lengua Portuguesa: “Hermeto Pascoal e sua visåo original do Forró” - Hermeto Pascoal 

Mejor Canción en Lengua Portuguesa: “Desconstruçåo” - Tiago Iorc, compositor (Tiago Iorc) 

Mejor Álbum de Música Latina para Niños: “Buenos Días” - The Lucky Band 

Mejor Álbum de Música Clásica: “Regreso” - Samuel Torres y La Nueva Filarmonía; Ricardo Jaramillo, conductor; Danilo Álvarez, Ricardo Jaramillo & Samuel Torres, productores 

Mejor Arreglo: “Sirena” - Rodner Padilla, arreglista (Luis Enrique + C4 Trio) 

Mejor Diseño de Empaque: “El Mal Querer” - Man Mourentan y Tamara Pérez (Rosalía) 

Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum: El Mal Querer

Productor del Año: Tony Succar 

Mejor Video Musical Versión Corta: “Banana Papaya” - Kany García y Residente 

Mejor Video Musical Versión Larga: “Lo que fui es lo que soy” - Alejandro Sanz

 

Tus comentarios

Más en País

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez posesionó la tarde de este lunes a tres  subprocuradores, a quienes pidió compromiso para esclarecer casos...
El nuevo comandante departamental de Cochabamba tiene procesos abiertos por implicaciones con el narcotráfico y el director de Planeamiento es investigado por...
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) estima que la investigación de los expertos será muy limitado y que no reflejará la realidad de...


En Portada
El Ministro de Justicia, Iván Lima, advirtió hoy con iniciar juicio de responsabilidades contra los miembros del Consejo de la Magistratura si no dan “un paso...
Bolivia reportó este lunes menos de 100 pacientes positivos con Covid-19, por cuarto día consecutivo, al confirmar 56 casos en las últimas 24 horas.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH aclaró que en su tarea en Bolivia no analizará si hubo "fraude electoral" o “golpe de...
“Yo he replegado mis aspiraciones personales de ser candidato a la Alcaldía (de Cochabamba), voy a ir como primer concejal acompañándolo a Roberto y es la...
La alianza Comunidad Ciudadana (CC) solicitó este lunes al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos...
Padres de familia de Sipe Sipe lograron este lunes un acuerdo con autoridades municipales para firmar el contrato con las dos empresas proveedoras de...

Actualidad
El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez posesionó la tarde de este lunes a tres  subprocuradores, a quienes...
William Donaire asume como viceministro de Industrialización, Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) informó que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el...
El nuevo comandante departamental de Cochabamba tiene procesos abiertos por implicaciones con el narcotráfico y el...

Deportes
El día “D” llegó para el fútbol boliviano. Tras varios fallidos intentos por reunificar al balompié nacional, hoy (10:...
Cristian “Pochi” Chávez, volante de Wilstermann, presentó una contractura en la pierna izquierda tras el entrenamiento...
La segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2020 arrancará mañana en los nueve departamentos del país y con una disputa...
El Bayern Múnich, el Manchester City, el Chelsea, el Liverpool, el Sevilla y el Barcelona pretenden amarrar su...

Tendencias
El uso inadecuado de antimicrobianos, en particular de antibióticos, se ha "agravado" durante la pandemia de covid.-19...
Varias decenas de cotorras atrapadas dentro de botellas de plástico fueron descubiertas en un barco en la región...
El satélite Sentinel-6 Michael Freilich, que vigilará los cambios en el nivel del mar y otros datos relacionados con el...
El Ayuntamiento de Milán (norte de Italia) ha aprobado un reglamento para la calidad del aire de la ciudad que, entre...

Doble Click
Lleva más de seis años brillando en el mundo del modelaje y ahora quiere hacerlo en la televisión. La reconocida modelo...
La película boliviana “Søren”, dirigida por el cineasta Juan Carlos Valdivia, fue estrenada recientemente en la...
Bienestar. La atención plena puede considerarse una filosofía de vida. Su apogeo es reciente junto a varias técnicas de...
La cantante y actriz argentina Lali cierra 2020 con un cuarto disco en el que tuvo como meta encontrar el equilibro y...