El cochabambino Rodrigo Fernández se destaca la recta final de Factor X
El cochabambino Rodrigo Fernández, de 24 años, es una de las 22 mejores voces de las tres temporadas de Factor X que volvieron al escenario por la revancha. A pocos días de la gran final, Rodrigo está a un paso de alcanzar su sueño y esta noche puede ser uno de los semifinalistas.
Llegar a ocupar uno de los lugares más privilegiados de la revancha no ha sido fácil para Rodrigo, porque afirma que todos sus compañeros en la competencia son muy buenos. Sin embargo, esta experiencia es, según sus palabras, “la mejor que tuve hasta ahora en toda mi vida. Conocí tanta gente que ama la música y el arte como lo hago yo, hice amistades y aprendí mucho de cada una de las personas que está en el programa”.
El domingo será la final y arrancará a las 18:00 por la Red Uno. La votación, además del jurado calificador, también será mediante la aplicación Factor X Bolivia que se puede descargar de forma gratuita en Play Store para dispositivos Android y IPhone.
El cochabambino, quien además cursa el último año de la carrera de arquitectura en la Universidad Privada Boliviana (UPB), dice que cuando finalice este show de canto, quiere consolidarse como cantante profesional y llegar a ser un artista referente en el ámbito internacional llevando el nombre de Bolivia en alto.
Además, si le va bien, pretende ayudar a otros aficionados al canto para que puedan salir al exterior y mostrar el talento que hay en Bolivia.
“Si Dios quiere y todo va bien, con todo lo que vaya recibiendo, (quiero) ayudar a la gente necesitada, abrir albergues para personas necesitadas y animales que están en la calle”, manifiesta.
Esta noche se conocerán a los cinco semifinalistas del programa y el viernes a los cuatro finalistas que lucharán por el primer lugar en la gala final del domingo.
Para esto, Rodrigo necesita del apoyo de su público con las votaciones a través de la aplicación Factor X Bolivia.
“Primero (quiero) agradecerles por el apoyo que me dan constantemente, decirles que siempre voy a dejar todo en escenario para retribuir lo que hacen por mí, y pedirles que sigan apoyándome, que falta muy poco para cumplir el objetivo que es llegar a la final y poder ganar la competencia”.