Festival Internacional Boliviano: LuisFer Revollo compite hoy en Viña del Mar

Espectáculos
Publicado el 25/02/2020 a las 15h44

Con “Luz de la vida”, canción en la que LuisFer Revollo habla de su amor a Bolivia y de la sensación de vivir entre montañas, participará hoy y mañana, a las 23:30, en la competencia foklórica de la versión XLI del Festival de Viña del Mar, en Chile.

El intérprete nacional se enfrentará en la sección de folklore al argentino Nahuel Pennisi con “Avanzar”, a la chilena Sol Del Río con “Paraíso”, a Alex y Juank y “Amantes” (Colombia); a Luz Merly con “Por un mañana mejor” (Perú) y a Adree Galez con “Venezuela”, el nombre de su país.

Este último destacó que su tema habla “de una etapa de su pueblo”, pero que transmite “positivismo”. “Los buenos somos más”, agregó el joven artista.

El festival Viña del Mar  se abrió ayer con la actuación de Ricky Martin y Pedro Capó, y hoy prosigue con Mon Laferte y Francisca Valenzuela. Los espectáculos pueden ser seguidos por  Facebook y Red Uno.

Los encargados de calificar la competencia internacional y la folklórica serán el cantante argentino Luciano Pereyra, su compatriota el coreógrafo y director teatral argentino Anibal Pachano, el artista puertorriqueño de música urbana Pedro Capó y la intérprete chilena Denise Rosenthal.

En la categoría internacional participarán, además de Vera, el argentino Fran Vázquez, con la canción “Bailo con mi sombra”; la colombiana Paula Arenas, que presentará “Buena para nada”; el cantautor chileno de música tropical Vicente Cifuentes, con “Chillán”; el mexicano Mando, con “Última ocasión”, y la venezolana Manu Manzo con “La Mentira”.

Emita su voto

El cantante boliviano, en su cuenta de Facebook, ha pedido a sus compatriotas que a través de la aplicación “Claro Viña 2020” emitan su voto de apoyo en el momento de su presentación este 25 y 26.

“Estoy feliz, ansioso y nervioso”, dijo el boliviano a Los Tiempos, autor de “Luz de la vida”, pieza compuesta en 2019, en la que habla de nuestra cosmovisión, de la cultura andina y es calificada como una canción muy mística. En su propuesta se integran instrumentos tradicionales de la música folklórica, así como ritmos y colores del país.

Las canciones del artista se caracterizan por ser “neofolklóricas”. “Amo a mi cultura y a mis raíces. He admirado desde chico la música de mi pueblo y sus ritmos. Lo que pretendo es agregar a mis canciones un toque internacional, pero que muestre la diversa y hermosa cultura que tenemos”, dijo.

Según comentó el autor, ha ensayado mucho la interpretación de “Luz de la vida”, ajustando los puntos flojos con la delegación que lo acompaña, los vientistas Christian Flores Patty y Marco Antonio Flores Melgar y la charanguista cochabambina Luciel Izumi.

Revollo se postuló a finales de julio del año pasado a través de la página oficial del certamen, meses más tarde lo contactaron para informarle que había sido seleccionado para representar a Bolivia en la competencia folklórica.

“Ser el representante de Bolivia en el Festival de Viña del Mar ha sido uno de mis sueños, pienso que trabajé mucho y que es el comienzo de logros más grandes”, explicó Revollo.

El Festival de Viña del Mar, en su versión XLI, tendrá a competidores de varios países. El acontecimiento, que durará seis días, concluye el viernes 28 de febrero. Al respecto, el intérprete aseguró que cree en la actitud positiva, la disciplina y el trabajo. “Espero que me vaya bien y veo con optimismo esta gran oportunidad”. “Luz de la vida” fue la canción elegida para ser interpretada en el evento internacional.

El también compositor describe a la pieza como “una fusión de música boliviana, porque tiene elementos de ritmos tradicionales como el huayño”.

Tus comentarios

En Portada
La Gobernación y las alcaldías de Cochabamba, Quillacollo y Sacaba, del eje metropolitano, prevén invertir más de 63 millones de bolivianos en la adquisición...
La esposa del primer caso de coronavirus en Sucre reveló que tras una revisión médica el doctor sólo dio paracetamol al paciente para aliviar la fiebre,...

El alcalde de Cliza, Walker Illanes, afirmó que uno de los casos positivos en Cochabamba se encuentra en ese municipio.
Según el reporte al que accedió Los Tiempos, el ciudadano llegó a Bolivia el 10 de marzo, dos días después a Omereque; pero el 16 se presentó al centro de...
El ministro de Defensa, Fernando López, arremetió hoy contra la población en Santa Cruz por el incumplimiento del estado de emergencia sanitaria ante el avance...
El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, estimó hoy que desde la próxima semana se comenzará con la distribución de la canasta familiar gratuita en...