LUIS CHRISTIAN RIVAS SALAZAR

LIBERTARIA

27/11/2019

Las instituciones encargadas de la seguridad pública, sea la Policía o las Fuerzas Armadas, unida a la noción de democracia como una forma meramente cuantitativa, permiten que se imponga la mayoría sobre la minoría, dando paso a las ideologías y propuestas más estúpidas, así son los regímenes autocráticos modernos.

13/11/2019

Según la Constitución Política del Estado, la Policía tiene como misión específica la defensa de la sociedad, la conservación del orden público y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio boliviano (art. 251), y las Fuerzas Armadas tienen como misión defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, honor y soberanía del país; asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido (art. 244). Estos mandatos están por encima de cualquier restricción normativa.

30/10/2019

Cuando Evo Morales autoriza cercar las ciudades para privarlas de alimentos, está declarando su intención de cometer un crimen de lesa humanidad.

16/10/2019

La Ley General para Personas con Discapacidad refleja la política asistencialista y paternalista de una mentalidad que trae consecuencias no esperadas por los burócratas. Una ley que responde a una Constitución Política del Estado (CPE) de corte estatista-socialista que adopta políticas de discriminación positiva violando el principio de igualdad de todos ante la ley y neutralidad del Estado.

02/10/2019

La Ley Nº 913 de 16 de marzo de 2017 decreta la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias controladas, su principal objetivo no es controlar y fiscalizar las sustancias controladas, más bien es secuestrar, incautar y confiscar bienes no a favor del Estado, como dice, sino a favor de operadores de la persecución y beneficio de los cazarrecompensas. El Estado es una banda de gobernantes, con sus operarios con nombre y apellido, nada más.

18/09/2019

Cuando el Bitcoin (Btc) nació, se esperaba que fuera una alternativa a problemas de hiperinflación, políticas económicas fallidas y control financiero. El tiempo se ha encargado de que así sea, allá donde hay una necesidad, el Btc está para ser la solución, no sólo como un medio de intercambio para pagar bienes y servicios, sino también para mantener el valor de un activo y proteger los ahorros frente a los desastres económicos.

07/08/2019

Los contribuyentes han decidido tener su propio día para reflexionar y ser conscientes de los impuestos que pagan. Para eso han creado el “Día del contribuyente”, una jornada de libertad fiscal donde el contribuyente gana dinero que se queda en su bolsillo, también un momento para mostrar a los gobernantes de quiénes dependen sus puestos de trabajo. 

24/07/2019

El pasado 21 de mayo, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) junto al ministerio de Planificación del Desarrollo invitaron a la ciudadanía a participar de un taller para la construcción de la Ley de Startups en Bolivia, un proyecto que será tratado en agosto en la Asamblea Legislativa para obtener la reducción de la carga impositiva y otros incentivos para las empresas del ecosistema tecnológico e innovador.

Páginas