Artemio es acusado de terruco y narco
Lima |
La Fiscalía de Perú formalizó ayer los cargos por terrorismo agravado y tráfico ilícito de drogas contra el "camarada Artemio", último cabecilla histórico del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso.
El titular de la Cuarta Fiscalía Supranacional, Marco Guzmán, declaró que más de 200 personas serán citadas en el proceso contra "Artemio", en unos 120 días y que bajo esos cargos puede suponer una condena de prisión perpetua.
"Artemio", Florindo Eleuterio Flores Hala, fue capturado el 12 de febrero en una zona alejada de la región selvática de San Martín, herido de bala.
El subversivo fue traslado al hospital de la Policía Nacional en Lima, donde fue operado de sus heridas en manos y tórax.
“Artemio” fue trasladado bajo fuerte resguardo a la prisión de alta seguridad de la base naval del puerto del Callao.
El preso fue llevado en una ambulancia, con una fuerte escolta que incluyó un helicóptero de la Policía, desde la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) hasta el encierro en el que será juzgado.
La orden de traslado fue dada por el juez Manuel Loyola al cumplirse los 15 días de detención e interrogatorios policiales, transcurridos desde su captura el 12 de febrero en la región de San Martín.