Novias de invierno
Fotos: Andrés Herbas
Producción: Revista OH!
Vestuario: Edita Vojtkova, Gonzalo Plaza, Eduardo Gumucio y Elizabeth Chambi
Maquillaje: Álvaro Eid (774 45770)
Modelo: Ana María Gomez (Chica Premier
Agradecimiento:Familia Canelas Arze
Cuatro destacados diseñadores y un maquillista mostraron las tendencias para las novias de invierno en OH!. Se trata de estilos distintos, con la personalidad de cada creador y con el glamour que necesita uno de los vestidos más importantes en la vida de una mujer. Desde bordados y pedrería hasta sedas en tonos marfil, las novias de esta temporada pueden expresar su estilo entre tules y delicados encajes. A continuación, la propuesta del maquillaje y de cada diseñador.
maquillaje.jpg

ROSTROS BRILLANTES DE ÁLVARO EID
Las tendencias en maquillaje de novias para esta temporada son muy diversas, explica el maquillista Álvaro “Siempre propongo maquillajes clásicos con un toque ‘trendy’. Amo los rosas y los bronces en las sombras de ojos; ahora hemos cambiado los tonos mate por los con brillo. Los rostros que lucen húmedos hacen que la novia se vea radiante y fresca. Para los labios, prefiero los tonos medios a claros. Esta temporada llega con sutiles brillos”.
EDITA VOJTKOVA EN MARFIL
Vojtkova, quien diseña vestidos para novias desde hace 25 años, propone un diseño con un estilo romántico y sensual, elaborado con seda de la India y chantilli, bordado con finas piedras y en un tono marfil.
“El tono que elegí para el vestido es uno de mis favoritos, un tono relacionado con la naturaleza”, dice la diseñadora, quien juega con bolsillos en esta creación.
elizabeth3.jpg
EL ROMANCE DE ELIZABETH ALTA COSTURA
La diseñadora Elizabeth Chambi propone para las novias amantes de la moda, un vestido romántico con falda en capas de tul y organza. El toque adicional de elegancia lo da un corsé de transparencias con aplicaciones de encaje y pedrería. Chambi comenta que su creación es para una boda de día, en la que la naturaleza sea el principal escenario.
gumucio4.jpg
EL LADO BOHEMIO DE EDUARDO GUMUCIO
La propuesta del joven diseñador Eduardo Gumucio muestra a una novia feliz, relajada, libre de estrés. El “boho chic” es una tendencia en alza a nivel mundial y ¿por qué no aplicarlo en novias?
“El vestido es parte de la colección ‘Zíngara’ que, justamente, expresa ese equilibrio entre el sueño y la realidad, entre estar chic y mantener el espíritu bohemio”, cuenta Gumucio.
plaza2.jpg

DELICADEZA Y LUJO CON GONZALO PLAZA
Un vestido en color blanco “offwhite” para una novia romántica es la propuesta de Gonzalo Plaza. El bordado y escote corazón, armado con un buen corsé, suman en delicados toques femeninos. La adición de lujo lo da la tela mikado y un rebordado de cristales swarovski y perlas.
Una imponente cola trabajada con aplicaciones de guipur y encaje (al igual que el velo) otorgan aún más carácter al diseño. Plaza destaca también que la falda ha sido cortada con una amplitud de campana con tablones. “Es una tendencia retro para una novia romántica a la que le gustan los detalles”, añade el diseñador.
Resalta el detalle de la espalda calada con decoración de bisutería.