Organización: Cepal

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Cepal informó que la pobreza alcanzó en 2020 sus niveles más altos en 12 años debido a la crisis económica provocada por la Covid-19.
05/03/2021 - Mundo
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, afirmó hoy que, para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19), los Gobiernos de la región deberían destinar un ingreso básico de $us 143 por seis meses para 215 millones de persona en situación de pobreza.

La Comisión Económica para América Latina (Cepal), en su actualización de proyecciones, señaló que Bolivia tendrá un crecimiento económico del 4% este año, seguido por Perú con un 3,2% y en tercer lugar Colombia con un 3,1%.

América Latina registró un déficit fiscal primario del 0,5% en 2018, menor al 0,8% observado en 2017, lo que muestra un "proceso de consolidación fiscal" en la región, según un estudio publicado el lunes por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
25/03/2019 - Mundo
La pobreza extrema en Latinoamérica alcanzó en 2017 el nivel máximo de los últimos diez años al afectar a 62 millones de personas, lo que supone un 10,2 % de toda la población, según informó hoy en Santiago de Chile la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
15/01/2019 - Mundo

El presidente Evo Morales expresó hoy su optimismo sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y augura que este año esté por encima del 4,5 por ciento, después que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elevó su previsión de desarrollo de la economía boliviana de 4 por ciento a 4,3 por ciento.
El viceministro de Presupuesto y Contabilidad del Ministerio de Finanzas, Jaime Durán, resaltó ayer el “dinamismo positivo” de la economía boliviana durante el primer semestre de este año y lamentó que los organismos internacionales tiendan “a subestimar la tasa de crecimiento” del país
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualizó sus proyecciones de crecimiento de la actividad económica para los países de la región durante 2018 y mantuvo su proyección de que la economía de Bolivia crecerá un 4 por ciento.
La Cepal mantuvo hoy en un 2,2 por ciento su previsión de crecimiento para las economías de América Latina y el Caribe en 2018, y destacó que existe un contexto internacional más favorable que en años anteriores pero persisten "importantes incertidumbres".