Persona: César Siles

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Procuraduría tiene el fin de recuperar el daño económico ocasionado al Estado en el caso piscinas de YLB con medidas cautelares. En ese marco, solicitó el congelamiento de las acciones de la empresa Gerimex.
12/05/2024 - Economía
Hay 11 personas investigadas por este hecho, que dejó un daño económico de 425 millones de bolivianos.
26/04/2024 - País
El procurador del Estado, Cesar Siles, instó este miércoles a las autoridades competentes a reactivar los procesos denominados "Terrorismo I y II" para que la intervención en el hotel Las Américas, emplazado en la ciudad de Santa Cruz, sea investigada de manera integral.
17/04/2024 - País

El procurador General del Estado, César Siles, informó este viernes que el país enfrenta, en total, 119 casos en el sistema interamericano de Justicia, que integran la Corte Interamericana de Derechos Humano (Corte-IDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Las peticiones son por distintas vulneraciones a derechos humanos; sin embargo, priorizarán la atención de 48.
05/04/2024 - País
El procurador general del Estado, César Siles, confirmó que Rusia exige al país el pago de 27 millones de dólares por la compra de las vacunas anticovid 'Sputnik-V' y afirmó que se busca los caminos para evitar una posible demanda del país europeo y llegar a un acuerdo con la farmacéutica 'Human Vaccine de esa nación.
27/03/2024 - País
El Procurador General del Estado, César Adalid Siles Bazán, dejó en claro que la sentencia constitucional 1010/2023 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) es de carácter vinculante, por lo que el expresidente Evo Morales no pude repostularse en las elecciones generales de 2025.
26/02/2024 - País

El Procurador General del Estado, César Siles, advirtió que si la Asamblea Legislativa aprueba la ley para cesar de funciones a los magistrados prorrogados, corresponde que la misma sea declarada inconstitucional por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
09/02/2024 - País
El procurador general del Estado, César Siles, consideró que la decisión de los magistrados de prorrogarse en el cargo, más allá de su mandato de seis años, está acorde a la Constitución Política del Estado, puesto que se debe evitar un vacío de poder generado por la no realización de elecciones judiciales.
13/12/2023 - País
Wilfredo Chávez informó que ha presentado su renuncia al cargo de Procurador General del Estado y publicó la carta dirigida al presidente Luis Arce, donde expresa sus motivos.
06/09/2023 - País
En medio de la crisis interna que se vive en el Movimiento Al Socialismo (MAS) entre evistas y arcistas, de manera sorpresiva, este miércoles, Wilfredo Chávez, el otrora abogado particular y ministro de Evo Morales, fue alejado de la Procuraduría General del Estado por el presidente Luis Arce, al igual que otras exautoridades del ala del MAS que apoya a Evo Morales.
06/09/2023 - País