El director de Operación y Mantenimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Leonardo Paucara, informó que la estatal despacha unas 45.000 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) por día para La Paz e invitó adquirir este hidrocarburo de los puntos de distribución continua habilitados en sus surtidores.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer que ha dado un paso significativo en la distribución de gas licuado de petróleo (GLP) al iniciar la venta directa de garrafas en sus plantas y en 50 estaciones de servicio a nivel nacional. Esta medida busca contrarrestar la especulación y asegurar que el GLP llegue a los hogares bolivianos a un precio justo. Además, se ha habilitado una línea de WhatsApp para denunciar cualquier caso de sobreprecio o agio.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició la venta de 2.000 toneladas métricas (TM) de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), cantidad que se destina a ese mercado.
En 2022, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó en 7,6 por ciento sus ingresos por la exportación de gas licuado de petróleo (GLP) y en 11,8 por ciento por la venta de gasolina rica en isopentanos con relación a 2021.
En el marco del VI Gabinete Binacional Bolivia-Perú, llevado a cabo este sábado en la ciudad de La Paz, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, suscribió con sus pares peruanos cuatro acuerdos de integración energética