Etiqueta: Tecnología

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Llega el pedido y el robot del restaurante Roboeatz en Riga se pone a trabajar. Tras cinco minutos de movimientos, el plato humeante está listo.
01/08/2021 - Tecnología, Vida
El equipo cochabambino Illapabot, conformado por los estudiantes Sandra Arias, Bernal Heidi y Juan Pablo Aranibar, fue el ganador del cuarto Torneo de Robótica organizado por Tu Beca Bolivia y que se llevó a cabo el pasado fin de semana a través plataformas virtuales.
03/07/2021 - Vida, Tecnología
Participación. La iniciativa de Microsoft y Cognos está dirigida a estudiantes de colegios públicos y de convenio
03/07/2021 - Vida, Tecnología

Romina Saniz Doering y Pablo Morales Saravia son los estudiantes cochabambinos, del Hughes School, que ganaron la beca Global Space School Camp de la NASA 2021 en su modalidad virtual. 
30/04/2021 - Vida, Ciencia
“Aprendizaje móvil: Tu celular, tu mejor aliado para seguir aprendiendo” es una iniciativa para mujeres jóvenes que desean descubrir el potencial ilimitado de los dispositivos móviles para la educación. Organizado por Unicef Bolivia, entre otras instituciones aliadas, el registro a este programa es totalmente gratuito. 
30/04/2021 - Vida, Tecnología
Día de las Niñas en las TIC. La fecha simboliza el esfuerzo global para empoderar y alentar a las niñas y adolescentes a que estudien carreras relacionadas a las tecnologías de la información y comunicación
22/04/2021 - Vida, Tecnología

Bolivianos cFe y ganas de mostrar el nivel de los profesionales de ingeniería en Bolivia fueron algunos de los motores que impulsaron al equipo de jóvenes bolivianos que se hizo con el galardón Videography Award, en la competencia internacional Nasa Human Exploration Rover Challenge, en la que participaron 86 grupos de cuatro continentes.rean vehículo espacial y logran premio de la NASA
20/04/2021 - Vida, Ciencia
La increíble tecnología de los microrrobots que hace unas décadas solo estaba disponible en relatos de ciencia ficción será ahora realidad gracias a una empresa emergente de Los Ángeles, Bionaut Labs, que está desarrollando minúsculos dispositivos para atacar enfermedades, como ciertos tipos de tumores cerebrales, con una milimétrica precisión.
19/03/2021 - Tecnología, Vida
Call of Duty: Warzone es un videojuego de modalidad battle royale, en el cual 150 jugadores se eliminan a lo largo de una partida hasta que solamente queda uno en pie. Arturo Dias Delgado y Brian “Sour” Flores son parte de un grupo llamado GK327, con el que participan en torneos a nivel internacional.
23/02/2021 - Vida, Tecnología
Se trata del primer robot boliviano que permite que el personal de salud observe el estado de los pacientes ingresados por Covid-19 en el Seguro Social Universitario.
23/02/2021 - Vida, Tecnología