La nueva propuesta de la línea amarilla del tren metropolitano plantea evitar los obstáculos para su recorrido construyendo vías elevadas en los puentes, además de compartir el espacio con el parque de aguas danzantes y el jardín botánico.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, decidió asistir el jueves a la reunión con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en La Paz sobre el nuevo trazo de la línea amarilla del tren.
La inspección para recorrer la ruta de la línea amarilla del tren metropolitano, que pretendían realizar la Alcaldía de Cochabamba y la Unidad Técnica de Ferrocarriles se suspendió.
El acalde Manfred Reyes Villa le pidió este martes al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, mediante una cartar una reunión de “aclaración necesaria” sobre el trazo que se determinó para la línea amarilla por el río Rocha.
A cuatro días del anuncio del trazo final de la línea amarilla del tren metropolitano, los vecinos de distintas OTB y funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba desconocen el diseño final del proyecto.
Tras la decisión del Ministerio de Obras Públicas de construir la línea amarilla del tren metropolitano por el río Rocha, el secretario de Planificación de la Alcaldía, Carlos Carrasco, le exigió el proyecto a diseño final.
La nueva propuesta para la línea amarilla del tren metropolitano es pasar por el desnivel de cuatro puentes, los parques de la Familia y Vial, varias escuelas deportivas, la avenida Ramón Rivero y el jardín botánico.