El 61% de los casos de dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, provienen de los nuevos focos de la enfermedad o áreas no tropicales, como la ciudad y el eje metropolitano.
La alerta por la epidemia del dengue continúa y el Sedes reportó este viernes que ocho personas fueron internadas por esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegipty, dijo el jefe de Epidemiología a la Red Uno, Rubén Castillo.
El Sedes detectó a mediados de noviembre el primer caso de dengue autóctono en la ciudad de Cochabamba, en la zona de Las Cuadras, informó ayer el responsable de Vigilancia Epidemiológica, Efraín Vallejo.
Ante el aumento de las temperaturas en el trópico de Cochabamba, técnicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensifican su trabajo de evaluación y prevención del dengue.
El Sedes informó este martes que ultima el plan contra el dengue que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti para evitar una epidemia en la época de lluvia y muertes por esta enfermedad.
El departamento de Cochabamba reportó este martes 296 casos autóctonos de dengue y 330 importados principalmente de Santa Cruz, informó este martes el Sedes.
El Sedes investiga una posible muerte por dengue en Cochabamba de un caso importado este viernes y descartó que por ahora haya pacientes con signos de alarma.
El Sedes de Cochabamba dio inicio este jueves a la minga o limpieza en los municipios del trópico contra el dengue, donde la infestación del mosquito Aedes aegypti llega al 50 por ciento, para contener la enfermedad.