El Sedes investiga una posible muerte por dengue en Cochabamba de un caso importado
El Sedes investiga una posible muerte por dengue en Cochabamba de un caso importado este viernes y descartó que por ahora haya pacientes con signos de alarma.
“Hoy se está investigando un deceso de un caso aparentemente importado, seguramente, nos van a dar información. Es un paciente adulto, pero estamos investigando si es un paciente que ha llegado recientemente o ha estado internado en algún establecimiento”, declaró el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba recordó que es importante hacer la notificación.
“Aparentemente este paciente ha llegado de otro departamento, pero no ha comunicado, quizá ha recibido un manejo por medicina natural, según la información que tenemos”, explicó Castillo.
De confirmarse este deceso sería el segundo de un caso importado en Cochabamba, el primero fue un bebé que falleció en el Hospital Cushiere de Colcapirhua.
El Ministerio de Salud reportó ayer que en lo que va de la epidemia han fallecido 46 personas, la mayoría en Santa Cruz. Dijo que si bien hay un descenso de casos, no se puede “cantar victoria” contra esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.