Persona: Samuel Doria Medina

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
Sergio Sainz, representante de la empresa mexicana Grupo de Cemento Chihuahua, exsocio de Samuel Doria Medina, dijo hoy que fue el empresario boliviano quien el año 2005 pidió la intermediación de Akapana, empresa offshore en Panamá, para la venta de las acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y librarse del pago de impuestos.
Zavaleta afirmó que efectivamente Doria Medina pagó la deuda que adquirió, pero lo hizo en un tiempo mayor al que estaba previsto. "Lo paga el 2015, cuando el crédito era de 11 años, Soboce en ese caso", precisó el legislador.
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó hoy que el empresario y opositor Samuel Doria Medina hizo una "confesión de culpa" al admitir la creación de una empresa en Panamá para la venta de acciones de la cementera Soboce al Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), sin pagar en Bolivia el total de impuestos por ese negocio.

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó esta mañana al empresario y opositor Samuel Doria Medina y a su familia de defraudar impuestos por una ganancia no declarada de 217 millones de bolivianos por la venta de acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).
08/11/2016 - País