Después que el, todavía, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, desafiara al presidente Luis Arce a ir a unas elecciones primarias cerradas para que el Instrumento Político elija a su candidato de cara a las elecciones 2025, y garantizara respetar los resultados de los comicios internos, el vocero presidencial, Jorge Richter, salió al frente y afirmó, entre otras cosas, que no confían en la palabra del exmandatario.
El exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Adalberto Ticona, mencionó que el expresidente Evo Morales cayó en contradicción al plantear primarias para elegir al candidato presidencial.
Cuando faltan casi dos años para el desarrollo de las elecciones primarias, oportunidad en la que los partidos políticos eligen a sus binomios presidenciales para las elecciones generales de 2025, la única organización que empezó la lucha interna, presumiblemente, es el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS). En tanto, los otros frentes partidarios consideran que es prematuro hablar de este proceso. Sin embargo, analistas señalaron que los opositores masistas y los oficialistas masistas buscan copar el espectro electoral.