La región metropolitana de Cochabamba se ha convertido en el nuevo foco o epicentro del dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, superando en cantidad de casos al trópico, aseguró ayer el epidemiólogo Yercin Mamani.
La región del trópico de Cochabamba registró 35 casos de dengue en la última semana. Seis pacientes tienen el virus serotipo 2, es decir, presentan síntomas más graves que la enfermedad clásica, informó ayer el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) advirtió una proliferación del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue, chinkungunya y zika, luego de las lluvias registradas en las últimos días, informó el responsable de Epidemiología, Rubén Castillo.
El trópico tiene alerta epidémica de dengue tras registrarse en la última semana más de un centenar de casos positivos en esa zona de Cochabamba, con lo que suman 1.002 personas infectadas en 2019.