Pese al descenso de temperaturas que se registra en el departamento de Cochabamba, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) se redujeron en un 16 por ciento en la última semana epidemiológica, del 26 de mayo al 1 de junio.
El Hospital Edgar Montaño desplegó este martes brigadas móviles para vacunar contra la influenza y otras enfermedades del esquema para prevenir complicaciones en la época de invierno.
La vacunación contra la influenza arrancó este jueves en varios centros de salud y en el Hospital Rojas Mejía con el fin de reducir las complicaciones por la influenza estacionaria durante el invierno.
El Sedes informó este lunes que prevé comenzar a vacunar contra la influenza el 2 de mayo para reducir la incidencia de esta enfermedad en la época de invierno, cuando las temperaturas descienden.
El Sedes informó que recibió 164 mil dosis de vacunas contra la influencia del primer lote, 1,8 millones, que adquirió el Ministerio de Salud para la población de riesgo: niños menores de 2 años, embarazadas y mayores de 60 años.
El Sedes de Cochabamba informó este martes que un niño de un año de edad murió por la influenza y precisó que en lo que va del año ya son tres las víctimas de esta infección respiratoria.
Siete niños permanecen internados en el hospital infantil Manuel Ascencio Villarroel con gripe AH1N1, uno de ellos está en la unidad de terapia intensiva (UTI), informó este miércoles el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo.
El coordinador de la Dirección del Sedes, Efraín Valencia, informó que el departamento recibió 207.000 dosis de vacuna contra la influenza: 77.000 pediátricas y 130.000 para adultos.