Etiqueta: Evo Morales

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los seguidores del expresidente Evo Morales preparan una convulsión social en el país para el mes de mayo con el fin de generar una ruptura constitucional y un acortamiento de mandato del presidente Luis Arce, denunció este sábado la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
13/04/2024 - País
Roxana Molina, presidenta del Comité Cívico Popular, responsabilizó al expresidente Evo Morales por los conflictos internos y la división en el MAS.
26/03/2024 - País
En respuesta a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de desconocer el congreso del ala evista del Movimiento al Socialismo, que se desarrolló en Lauca Ñ los primeros días de octubre, Evo Morales afirmó que él y su dirigencia se declaran en “emergencia y movilización” para que se acepte dicho evento partidario y sus resoluciones.
01/11/2023 - País

A pocas horas de que se dé inicio el congreso nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente del Estado y jefe de ese partido, Evo Morales, pidió a los arcistas y a los fundadores a retornar a las filas del instrumento político para participar en el encuentro que comienza mañana en Lauca Ñ.
02/10/2023 - País
El jefe del MAS, Evo Morales, acusó ayer al vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, y al vocal Tahuichi Tahuichi, de haber instruido a los técnicos electorales a encontrar cualquier observación para “boicotear” la realización del congreso del MAS previsto para octubre en Lauca Ñ, provincia de Shinaota, en Cochabamba.
14/08/2023 - País
El expresidente y jefe del MAS-IPSP, Evo Morales, señaló este domingo que convocó a sus abogados ante una alerta que recibió sobre presuntas presiones del fiscal William Alave para implicarlo en el caso Dávila, el exjefe de la Felcn detenido en 2022 por supuestos vínculos con el narcotráfico.
25/06/2023 - País

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, fue expulsado de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia por "traidor".
21/06/2023 - País
Políticos y dirigentes afines al presidente Luis Arce rechazaron el veto que impuso la dirigencia “evista” del MAS, para que funcionarios designados no puedan participar de congresos partidarios.
16/06/2023 - País
El líder del MAS y expresidente Evo Morales denunció ayer que el ministro d Justicia, Iván Lima, presuntamente se reunió con el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, para “arremeter” contra los concejales de su bancada.
12/06/2023 - Cochabamba
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, manifestó este domingo que España no notificó a Bolivia sobre el hallazgo de droga en el aeropuerto de Barajas, porque sospecha que hay protección de las autoridades. En tanto, dijo que tiene dudas sobre la carta póstuma del interventor del exbanco Fassil que fue hallado muerto el 27 de mayo.
04/06/2023 - País