Etiqueta: lluvia

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
Luego de la crítica sequía que sufrieron varias regiones del país, ahora enfrentan intensas lluvias que a la fecha provocaron inundaciones y muerte de por lo menos una decena de ciudadanos.
18/12/2023 - País
Tras una dura sequía, pobladores de Capinota comenzaron a “cosechar” agua de lluvia en tanques de hormigón para el consumo y la prevención de enfermedades.
18/12/2023 - Cochabamba
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) calificó de exitosa la prueba piloto del bombardeo de nubes en valle alto de Cochabamba. Los técnicos del departamento de física aconsejan repetir cuando haya condiciones.
31/10/2023 - Cochabamba

El bombardeo de las nubes provocó ayer lluvias en los municipios de Anzaldo y Tarata, dos de los 37 municipios de Cochabamba azotados por la sequía.
25/10/2023 - Cochabamba
La Gobernación de Cochabamba evalúa junto a las instituciones que realizaron el bombardeo de nubes para estimular lluvias en tres municipios del valle alto el impacto que tuvo el procedimiento para determinar si llovió más de lo previsto con este mecanismo.
25/10/2023 - Cochabamba
La lluvia que cayó la noche del lunes refrescó la ciudad y ayudó a reducir la contaminación atmosférica que en los últimos días se incrementó por la humareda de los incendios en el trópico y el oriente del país.
24/10/2023 - Cochabamba

La ciudad de Cochabamba registró una breve lluvia la noche de este viernes después de días de intenso calor que marcaron la primera quincena de octubre. En otras zonas como el valle alto sólo cayeron unas gotas.
20/10/2023 - Cochabamba
A pocos días de iniciar el último mes del año y en medio de las sequías que azotan a más de 10 municipios en el departamento, ayer el Tunari lució nevado y en el cono sur se reportaron precipitaciones. La lluvia y el frío persistirán hasta el fin de semana.
08/12/2022 - Cochabamba
Tras un 14 de septiembre con un sol radiante, este miércoles cayó una lluvia ligera en la ciudad y ahora se tiene una jornada nublada.
15/09/2021 - Cochabamba