Organización: INE

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó hoy un crecimiento del Producto Interno Bruto en Bolivia de 3,38%, entre julio de 2018 a junio de 2019, cifra que descarta el pago del doble aguinaldo para la presente gestión.
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, manifestó ayer que el doble aguinaldo, que se estima pagar este año, no afectará a las empresas y tampoco generará desempleo en el país
“El empresariado siempre cumple normas y esta pegado al cumplimiento de las leyes; sin embargo, hay que reflexionar sobre esta situación ya que esto puede afectar al mejor desempeño empresarial. Es un tema que hay que discutirlo todavía según las posibilidades de cada sector”, manifestó.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) pidió complementar la decisión de no pagar el segundo aguinaldo con medidas económicas que impulsen el crecimiento económico. Se planteó mejorar las condiciones para la inversión en el país, especialmente en relación a la seguridad jurídica en el ámbito tributario, promover la formalidad y luchar contra el contrabando.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó hoy que se envió una carta abierta al presidente Evo Morales para pedir una reunión y debatir la determinación de no pagar el segundo aguinaldo en la presente gestión.
El presidente, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, aseguró hoy que con la determinación de no pagar el doble aguinaldo en la presente gestión, se garantiza la estabilidad económica del país y la preservación de fuentes laborales en todos los rubros.

El presidente de la Cámara Departamental de Industria (Camind), Antonio Fernández, aseguró hoy que con el pago del doble aguinaldo para la presente gestión, cerca de 3 mil empresas formalmente establecidas en Cochabamba se hubieran encontrado en riesgo de cierre y quiebra.
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, manifestó que es prudente no pagar el segundo aguinaldo en esta gestión ya que a su parecer muchos sectores atraviesan una situación crítica.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó hoy que la dirigencia de los trabajadores analizará el próximo 18 de octubre, en un ampliado nacional, el resultado del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el segundo aguinaldo. Agregó que esperarán la última palabra del presidente Evo Morales al respecto.
“Están desojando margaritas y no saben qué hacer, el Gobierno no debe especular, un presidente y un vicepresidente no especulan. Crean incertidumbre en la población (…). Le recomiendo al Gobierno que se dedique a cuidar la economía, se viene una crisis muy dura y carencia de recursos”, señaló Quiroga.