Etiqueta: desempleo

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
La cuarentena rígida por el coronavirus golpea a la economía nacional con un efecto obligado: el desempleo
Durante los últimos años las mujeres lograron avances en el acceso al empleo asalariado, pero pese a los esfuerzos aún persisten grandes brechas con relación a los hombres
Al menos 200 personas desempleadas del distrito minero de Huanuni bloquearon desde las 06:00 de hoy el cruce de Machacamarquita, que conecta Huanuni y Llallagua, Norte de Potosí, con Oruro.

"Hay una especie de ceguera voluntaria que no quiere ver la gravedad del problema del empleo en Bolivia y persisten en el propósito irracional de reducirlo al tema salarial", afirmó hoy el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, a sólo horas de celebrarse el Día del Trabajo.
La tasa promedio de desempleo urbano de América Latina y el Caribe volverá a aumentar en 2017 a 9,2 por ciento, en un año marcado por un modesto crecimiento económico que no será suficiente para contrarrestar las condiciones de debilidad del mercado laboral, según un nuevo informe dado a conocer hoy por la Cepal y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El desempleo urbano ha crecido este año en América Latina y el Caribe y podría alcanzar un 8,6 % como promedio en 2016, según un informe publicado hoy en Santiago por la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El empleo en América Latina y el Caribe crecerá levemente en 2016, pero aún marcado por la informalidad, dijo la OIT en un reporte hoy, y recomendó enfocar los programas sociales en la especialización de ciudadanos para que accedan a trabajos de calidad.
El desempleo en América Latina y el Caribe aumentará este 2016 y se situará por encima del 7 por ciento debido al deterioro de la situación económica en la región, según proyectaron la Cepal y la OIT en un informe difundido hoy en Santiago.