La representante de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, Virginia Ugarte, advirtió esta jornada que si Amparo Carvajal no cede y dialoga con Edgar Salazar sobre la presidencia de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), éste último podría retomar el control de la Sede, ubicada en la Sede de Gobierno.
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal Baños, aún es víctima de amedrentamiento por parte de Edgar Salazar, Remberto Cruz y su grupo, pese a la resolución de autoridad jurisdiccional que establece el cese de hostigamiento y que le permite la circulación en esas instalaciones.
La defensa legal de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, formalizó ayer la solicitud de aprehensión de Edgar Salazar por incumplir una resolución judicial que establece el cese de hostigamiento contra la activista y, además, denunció a su seguidor, Remberto Cruz, por violencia psicológica.
El activista del Movimiento al Socialismo (MAS) Edgar Salazar ya no podrá hostigar, amenazar o ejercer cualquier tipo de violencia en contra de Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), luego de que ayer el Juzgado de Sentencia Penal, al mando del juez Javier Peñaranda, concedió la acción de libertad en favor de la titular de la Casa de los Derechos Humanos.
En medio de advertencias, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, lleva adelante la vigilia e incluso ofrenda su vida en el empeño de recuperar la casa de los derechos humanos tomada de forma violenta por afines del Movimiento Al Socialismo (MAS). Asimismo, víctimas de Senkata refieren que no participaron de la toma por parte de Edgar Salazar.