El espárrago, diurético y poco calórico
Los espárragos son unos vegetales que tienen una gran cantidad de propiedades, por demás valorables, gracias a su composición de nutrientes. Se destaca su gran cantidad de agua, su contenido de azúcares y su escasa proporción de grasas. A su vez, es una de las hortalizas que más proteínas aporta, al igual que fibra.
Los espárragos son una hortaliza excelente en cuanto a composición de nutrientes.
Tienen altos porcentajes de muchas cuestiones nutricionales básicas para cualquier persona. Son ricos en agua, bajos en grasas, poseen muchas proteínas y también aportan fibra de gran manera.
A su vez, se nota con importancia la presencia de folatos, que están directamente implicados con la generación de glóbulos rojos y blancos, siendo además, antioxidantes. También, los espárragos presentan un interesante número de vitaminas en su haber, entre las que se incluyen la provitamina A y el grupo de vitaminas C y E.
Dentro de lo que respecta a la composición de minerales de los espárragos, hay que destacar la importante cantidad de potasio, fósforo y magnesio que tiene el vegetal.
Beneficios
Digestivo y diurético
Su alto contenido en fibras facilita la digestión y reduce el nivel de grasas del organismo. Tiene un aceite esencial volátil que se elimina por la orina, y a la que se atribuye propiedades diuréticas.
Minerales y vitaminas
Cuenta con selenio que retarda el envejecimiento, con vitamina A que favorece la vista y el buen estado de la piel y vitamina B que mantiene el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Recomendación
Por ser rico en ácido oxálico y purinas no debe ser abusado por personas con cálculos renales de oxalatos, ni los que sufren de gota.