Cómo maquillar los ojos marrones
¿Crees que puedes presumir el color de tus ojos solo si son azules o verdes? la Makeup Artist, Lizandra Claros, comparte con las lectoras de m de mujeres las claves para sacarle partido a los ojos marrones con el maquillaje.
eyelash2.jpg

CONSEJOS DE EXPERTOS INTERNACIONALES
Los ojos marrones, al ser el color más común en nuestro país, hacen que el azul o el verde nos resulten más atractivos.
Pero lo cierto es que los grandes profesionales coinciden en que son los que más variedad admiten, por lo que son más fáciles de maquillar que el resto.
Al tratarse de un tono ‘neutro’ admite una infinidad de sombras, eyeliners y texturas innumerables. Y tal y como dice Maite Tuset, maquilladora de MAC, “el pelo y la piel no son condicionantes para el estilo que queramos darle a un ojo marrón”.
tonos_dorados.jpg

Primer consejo: rompe las reglas
Antes se seguía una ‘dictadura’ que se basaba en los colores que supuestamente te favorecían según unos parámetros que se adivinaban según tu color de pelo, tono de piel y de ojos.
Ahora esta teoría se ha roto salvando una regla: no mezcles colores fríos y cálidos en ojos y labios. Es decir, si apuestas por un tono tierra para el párpado, no apliques un berenjena con destellos azules en la sonrisa.
Quedándonos solamente con esta ‘mini’ regla, “los tonos de sombras pueden ser cualquiera, de hecho el azul oscuro, marino, eléctrico es un tono que me apasiona para los ojos en tono marrón. Combínalos con tonos bronce, texturas de sombra que sean satinadas e iridiscentes”, dice Tuset.
Apuesta también por las máscaras de pestañas de colores, son un hit y combinadas con un buen ahumado, hacen un efecto rompedor.
otros_colores.1.jpg

Y los colores que menos favorecen son...
Los azules o verdes pastel, esos que son muy muy claros, apuntamos este consejo de Miguel Álvarez, maquillador de Max Factor.
“Aún así, siempre que no tengas muy claro qué color utilizar, hazte un eyeliner en el párpado móvil y aplica una buena dosis de máscara de pestaña. Esto hará destacar tu mirada por encima de la sombra de ojos que vayas, te hará sentir más tú, sin sentirte disfrazada. Recuerda todo puede valer siempre que vaya acorde con tu look”.
Ante todo: sé siempre tú misma (y en el maquillaje también).
(Con datos de ELLE)