Limpieza aleja de dolencias
Los primeros años de los niños en la guardería o el kínder son muy importantes para inculcarles hábitos de limpieza, que serán efectivos a la hora de prevenir enfermedades.
“Enseñar a los niños a mantener las manos y la cara limpias es de gran importancia para evitar infecciones respiratorias como el resfrío, pero también problemas en el sistema digestivo como las gastroenteritis agudas”, destacó Saghi Saberian, pediatra uruguaya que trabaja en una de las clínicas de Madrid.
La especialista explica que la falta de limpieza ayuda a transportar los gérmenes responsables de resfriados y dolores de cabeza, del colegio al hogar o viceversa. Además, destaca la importancia de desarrollar actividades que incentiven a los niños, como desafíos o iniciativas de reconocimiento, para que se sientan motivados a mantener siempre ordenados y limpios sus juguetes, entre otras cosas. En ese sentido, las toallitas húmedas “Manitos y Carita” de Huggies de Kimberly Clark se han convertido en una solución para los niños.