Diseñan ropa que detecta cambios emocionales

Tecnología
Publicado el 25/03/2019 a las 0h11

Las prendas de vestir inteligentes son cada vez más comunes y, esta vez nos encontramos con unas capaces de leer nuestras emociones, diseñadas por GER Mood Sweater y Microsoft  Resec.

Se trata del GER Mood Sweater, una sudadera muy especial que, mediante un sensor, es capaz de capturar emociones, las que luego despliega a través de luces LED de diferentes colores.

Con una estética bastante, extraña, que mezcla lo vanguardista con un cuello de tortuga, el GER Mood Sweater es capaz de capturar sensaciones como tranquilidad, excitación, nerviosismo, felicidad y agitación, otorgando a cada una de ellas un color especifico.

Para lograr leer las emociones, el GER Mood Sweater utiliza un sensor llamado Galvanic Extimacy Responder, que va en la mano y se conecta con un cable a esta innovadora prenda de vestir.

Este sensor funciona de forma similar a la de un detector de mentiras y, la idea de sus creadores, es que la gente esté más en contacto con sus emociones tanto de forma intima como con los demás.

En un primera etapa, se lanzará una edición exclusiva de 100 GER Mood Sweater, los que ya se pueden preordenar desde su sitio oficial, aunque todavía no se indica cuál será su precio.

El así llamado Ger Mood Sweater interpreta las emociones con la ayuda de la tecnología de respuesta galvánica de la piel (GSR), que también se utiliza en los detectores de mentiras por ser capaz de determinar el estado de excitación emocional.

La prenda fue concebida especialmente para personas con enfermedades neuropsiquiátricas -desde el trastorno por déficit de atención hasta el autismo-, que a menudo están caracterizadas por una sensación de desapego emocional.

El Ger Mood Sweater permite visualizar lo que siente la persona que lo está llevando, a través de luces LED que tienen una paleta de cinco colores. El azul claro corresponde a un estado de tranquilidad, el azul oscuro demuestra concentración, el color rosa refleja excitación, el rojo puede indicar nerviosismo o enamoramiento y el amarillo anuncia felicidad.

Esta tan particular prenda de vestir, se suma al sujetador que detecta las ansias por comer y los calcetines con GPS incluido.

Sujetador

En Microsoft, trabajan en el desarrollo de lo que sería un corpiño capaz de detectar cambios emocionales.

El sujetador inteligente, que está siendo probado por Microsoft Research, integra una serie de sensores que, midiendo aspectos como temperatura y ritmo cardiaco, pueden predecir si es que la mujer va a comer por ansiedad.

Esta prenda íntima ultratecnológica, funciona de la mano con una aplicación para Smartphone, que recibe las señales enviadas por los sensores y las convierte en alertas, evitando que metas tu mano a esa caja de deliciosas galletas sin tener hambre.

El prototipo utilizado durante la primera etapa de pruebas, estaba constituido por un sujetador con sensores en las copas y laterales, capaces de medir ritmo cardiaco, temperatura y otros factores asociados con el estrés y ansiedad.

Las mujeres que participaron de la primera etapa del proyecto, llevaban un diario con sus sensaciones, emociones y hábitos de comida en cada jornada: Al comparar los datos del corpiño con los de los diarios, se concluyó que el sujetador estaba en lo correcto en el 75% de los casos.

La idea de los investigadores de Microsoft Research, es que quienes utilicen este sujetador moderno puedan aprender a controlar sus impulsos antes de comer en forma ansiosa.

Eso si, pasará mucho antes de que el corpiño Microsoft sea una realidad; el prototipo, requería que su batería se cargará cada 3 o 4 horas, lo que lo hacia bastante tedioso y molesto.

Microsoft, continúa buscando formas de mejorar su sostén inteligente y, quién sabe, pronto nuestra ropa interior pueda ser nuestra aliada a la hora de bajar de peso sin necesidad de dietas, inculcando el autocontrol de una forma bastante original.

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El sensor de emociones es similar al utilizado por los detectores de mentiras. El azul claro corresponde a un estado de tranquilidad, el azul oscuro demuestra concentración, el color rosa refleja excitación, el rojo puede indicar nerviosismo y el amarillo anuncia felicidad.

Tus comentarios

Más en Fútbol

La escuela de fútbol Futvalle, del exfutbolista Wilder Arévalo Ramírez, presentó en pasados días el primer protocolo de bioseguridad
El plan que tiene la Federación Boliviana de Fútbol para concentrar a la selección nacional a partir del próximo 15 de junio
En un plazo de 30 y 45 días, el club San José deberá pagar más de 140 mil dólares al entrenador chileno Miguel Ponce (chileno) y al futbolista argentino Javier...

El mítico Pelé aceptó un pase de Rivelino en el minuto 18 y con un golpe de cabeza puso el balón en la red para marcar uno de los goles más trascendentes de su vida, el día en el que se convirtió en...

En Portada
La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado Octavo Cautelar de la capital determinó detención domiciliaria para el odontólogo Juan...
Los nuevos casos corresponden a Santa Cruz (402), Beni (136), Cochabamba (65), La Paz (21), Pando (9), Potosí (5), Oruro (4), Tarija (3) y Chuquisaca (2).

Por ello se autoconvocaron para el viernes a una reunión presencial en el Municipio de San Javier para "radicalizar las medidas de presión.
“Lamentablemente tenemos que expresar que la Cámara de Diputados no puede darse el tiempo y aplazar la ley que permita este cometido”, expresó en una...
El empresario involucrado en el caso denominado Mochilas I, Juan de Dios Morales, investigado por la adjudicación irregular de 92 mil mochilas por 12 millones...
Según una nota de prensa de la Fiscalía, aparentemente el hombre habría agredido sexualmente de la víctima desde que ella tenía 9 años.

Actualidad
Los ancianos de países latinoamericanos están más expuestos a la Covid-19 que los españoles por sus condiciones...
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) inauguró ayer el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Métodos de...
Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén...
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo ayer que se opone al uso de una ley que permite movilizar...

Deportes
El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez...
La escuela de fútbol Futvalle, del exfutbolista Wilder Arévalo Ramírez, presentó en pasados días el primer protocolo de...
José Quiroga, propietario de la empresa Sport TV Rights, espera que los clubes resuelvan en un Consejo Superior la...
El programa de los Tunkas aún no pudo reanudarse como se esperaba, debido a la pandemia del coronavirus

Tendencias
La bicicleta es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y económico
En nuestro país, la forma de trabajar nunca había sufrido un cambio tan radical como en estos últimos meses
En WhatsApp circula un mensaje en el que la empresa Amazon ofrece empleos para trabajar desde casa, debido a la alta...

Doble Click
A través de un comunicado oficial, los organizadores de los conciertos de Chayanne
Hollywood revivirá después del coronavirus con nuevas recomendaciones e iniciativas que incluyen el comienzo del rodaje...
Como es costumbre, el Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí Canedo” se desarrolla, cada año, durante el mes de...
Los cortometrajes ganadores del concurso “Cine en Casa”, organizado por Bolivia Lab