Libertad Gran Mamoré da el primer paso ante 24 de Septiembre (5-3)
Libertad Gran Mamoré superó el primer examen en su intento de consolidarse como favorito al ascenso, luego de imponerse ayer en un emotivo duelo por 5-3 sobre el cruceño 24 de Septiembre, por la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar 2022 y que se jugó en el estadio Félix Capriles.
Ante una poca cantidad de espectadores en el recinto valluno, el inesperado marcador de 5-3 presagia una mayor asistencia de público para el duelo de vuelta, a jugarse este lunes desde las 20:15 en el mismo estadio Félix Capriles, estadio elegido como sede neutral del desenlace del torneo.
El cuadro trinitario abrió la cuenta temprano, cuando, a los 4 minutos de iniciada la brega, una veloz contra de Miguel Mendoza y posterior centro al área culminó con el gol en contra de Alexis Siles, quien desvió la trayectoria del esférico y engañó al meta Luis López (1-0).
El cuadro cruceño despertó del cachetazo inicial y volcó la cancha hacia el lado beniano, apuntando a la vista panorámica del conductor Diego Rivero, quien sobre 22’ PT recuperó un balón y combinó hacia la banda izquierda para el desborde de Edsson Riveros, que prosiguió con un centro preciso y la definición de Steven Gómez ante una defensa desatenta (1-1).
Libertad Gran Mamoré volvió a ponerse en ventaja, cuando, a los 37’ PT, un tiro libre de Frank Oni halló mejor ubicado a Mendoza, quien resolvió la jugada con un golpe de cabeza cruzado (2-1).
En el complemento, sobre 8’ ST, Libertad Gran Mamoré jugó rápido desde su campo y el atacante Gabriel Ríos fue derribado en el área por el zaguero Camilo Moreno, acción cobrada por el juez Hostin Prado como penal.
Un minuto después, Juan Carlos “Amuleto” Robles cobró el tiro penal y amplió cifras (3-1) con remate al costado derecho de López.
La ilusión del cuadro beniano creció con el 4-1 anotado sobre 15’ ST, tras una genialidad de Denilson Fernández que despistó a su marcador y definió con remate fuerte y al ras sobre el arco sur.
A los 17’ ST, Gómez sembró ilusión en 24 de Septiembre, tras ser derribado en el área y ganar un tiro penal a favor. 60 segundos después, Diego Rivero batió a Robles con disparo fuerte y al medio del pórtico norte (4-2).
Cuando todo parecía estar resuelto en favor del crédito beniano, 24 de Septiembre levantó la cabeza y acortó distancias a los 33’ ST, tras un tiro de esquina ejecutado por Luis Enrique Lara y que Daniel Céspedes, con un gran gesto técnico, recibió y envió el esférico al corazón del área para la respectiva resolución de Moreno (4-3).
El intenso duelo quedó para cualquiera de los dos. En su desesperación por salir cuanto antes el empate, Jimmy Isita cometió una falta dentro del área de 24 de Septiembre (42’ ST), acción cobrada como lanzamiento desde el punto penal.
Una vez más, el portero Robles (43’ ST) ejecutó el disparo con jerarquía y seguridad, esta vez hacia el poste izquierdo rival y que López no alcanzó a despejar (5-3).
Libertad Gran Mamoré pudo ampliar aún más las cifras, pero el tiempo no alcanzó y cerró el partido con el 5-3 definitivo y dos goles de ventaja para la revancha.