Lluvia causa destrozos; se inundan viviendas en diferentes sectores de la zona sur
La breve pero intensa lluvia registrada en la madrugada y también en la mañana de hoy provocó destrozos de consideración en tres domicilios en el sector de Molle Molle, en la zona sur. Asimismo, varias viviendas de Pampa San Miguel se inundaron.
Por otro lado, casas de las zonas de Buena Vista y Tiquirani resultaron también afectadas por el ingreso del agua. “Un canal de riego ha ocasionado que viviendas se inunden. Hemos tenido dificultades en 20 viviendas, con inundación de 30 a 40 centímetros”, informó el secretario de Infraestructura, Carlos Abasto.
“Somos como unas diez familias. Hasta mi cuarto se han entrado las aguas, las calles están como ríos. Se ha hecho una mala planimetría, se han asfaltado las calles sin dar paso a las aguas, sin canales. Hay muchas familias con sus casas todas inundadas y no nos prestan ayuda”, manifestó Fabiola Vargas, vecina de Pampa San Miguel.
En el municipio de Aiquile igual se registró una intensa lluvia que ocasionó inundaciones en algunas viviendas.
En Cochabamba, donde se declaró alerta naranja, el riesgo por las constantes lluvias está en los municipios de Tolata, San Benito, Morochata, Arbieto, Colomi, Tiquipaya, Sipe Sipe, Santibañez.