Cae empresario por el caso audios de corrupción y se agota plazo de reserva
El empresario Ronald Carvallo fue aprehendido por el caso audios de corrupción de Quillacollo por estar mencionado en grabaciones, informó el fiscal Ricardo Arellano.
“Llevamos la cuenta de ocho personas aprehendidas; siete ya han sido cauteladas”, precisó. El empresario será imputado en próximas horas, por concusión y uso indebido de influencias, para que su audiencia de medidas cautelares se realice.
De acuerdo a las declaraciones de testigos del caso, Carvallo entregó coimas por adjudicarse la distribución del desayuno escolar durante la gestión del alcalde suspendido Eduardo Mérida, entre 2016 y 2017.
En varias oportunidades, Mérida negó haber realizado cobros irregulares a empresas. Arellano recordó que el 26 de julio se instruyó la aprehensión de 10 personas y que a la fecha ya se logró dar con la mayoría.
“No se conoce el paradero de las otras dos personas; sin embargo, se van a agotar los recaudos pertinentes”, manifestó.
Comentó que la Policía continúa buscando a Nedenka Mercado (secretaria de Grover Corrales, exsecretario general) y a Israel Aleluya (cobrador de coimas y contratista).
Asimismo, adelantó que la reserva del caso concluye este viernes. De levantarse la restricción, la siguiente semana los fiscales del caso pueden explicar los avances de las averiguaciones.
El caso audios de corrupción se investigan desde 2017, pero el 9 de enero se presentaron más grabaciones contra el exalcalde Zacarías Jayta y Víctor Osinaga. Entre los últimos detenidos se encuentra el diputado del MAS Lucio Gómez.