Defensoría del Pueblo condena actos de agresión a periodistas y exige garantías para su labor
El representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, condenó, esta mañana, los actos de agresión a periodistas y exige las garantías necesarias para que no se sigan registrando actos de violencia en las denominadas marchas pacíficas que se desarrollan por parte de los sectores movilizados.
“La pasada semana hemos reportado seis casos en los que ha existido agresiones a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos. Ante esto, hemos hecho la representación y la Defensora del Pueblo se ha pronunciado expresamente para condenar los actos de agresión”, dijo Cox.
Exhortó a que se tomen los recaudos pertinentes de parte de las fuerzas públicas para precautelar el trabajo de los periodistas, “ante ello también demandamos que los administradores de los medios de comunicación garanticen el desempeño de sus trabajadores”.
Asimismo, Cox señaló que se llama a una cultura de pacificación porque los heridos siguen sumando en las movilizaciones, mismas que incluso han afectado a los efectivos policiales.
“Vemos con preocupación que exista un llamado a la pacificación en función de sus movilizaciones, es necesario que estas movilizaciones se realicen sin ningún acto de agresión, ningún acto de violencia como el que hemos registrado ayer. Vemos necesario que estos reclamos sean canalizados adecuadamente, más aún cuando hay un riesgo”, sostuvo.
Cox recordó que el pedido de tolerancia en el sistema educativo debe ser respaldado por los padres de familia en lo que respecta la protección de los niños, niñas y adolescentes que deben evitar estar en las calles.