Sedes prevé 560 mil vacunas contra la Covid-19 para el primer trimestre de 2021
Esta jornada, el segmento de Los Tiempos LT a Fondo abordó las medidas que se tomarán para enfrentar el rebrote de Covid-19 en Cochabamba.
En esta oportunidad, participó Yercin Mamani, Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba quien aseguró que se prevé la adquisición de 560 vacunas contra la Covid-19 para el primer trimestre de 2021.
“Una de las vacunas que probablemente llegue a nuestro país es la CoronaVac, fabricada por la compañía biofarmacéutica Sinovac, una vacuna china por la capacidad de producción que tiene y no tengamos que estar esperando hasta el segundo trimestre del siguiente año, si no el en el primer trimestre podamos tener el acceso a la misma”, expresó en LT a Fondo.
Mamani indicó que inicialmente se prevé la adquisición de un 30 por ciento para la población lo que equivaldría a 560 mil vacunas.
Aseguró que para se están adecuando diferentes instalaciones en el Sedes para poder mantener y transportar la vacuna.
Sobre el plan que maneja el departamento ante un rebrote por Covid-19, indicó que existe un plan dinámico, que dependiendo del comportamiento epidemiológico de la enfermedad se podrían determinar más restricciones.
“El plan para evitar el rebrote es un proceso dinámico, es decir que dependiendo del perfil epidemiológico algunas actividades se van a ir aperturando y cerrando. (…) Estamos tratando de contener los casos de Covid-19 para mantener la flexibilización y no tener que retorcer”, aseveró.