Refuerzan defensivos del canal de la av. Tadeo Haenke con cordones y dragado
Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Alcaldía comenzó a reforzar los defensivos de los principales canales de la ciudad. Las obras comenzaron ayer en el paso de la avenida Tadeo Haenke.
El director de Obras Públicas, René Quiroga, explicó que el trabajo se realiza a lo largo del canal de la avenida Tadeo Haenke y que al momento se retiraron 40 mil metros cúbicos de escombros. Se estima que levantarán otros 20 mil.
“Este trabajo es como una medida preventiva para evitar situaciones de emergencia en las lluvias”, explicó.
Asimismo, se trabaja en la construcción de 1.500 metros lineales del cordón de seguridad a lo largo del canal que evitará hechos de tránsito. Los cordones tienen una altura de 50 a 60 centímetros. Además, se construyó una loza, de cinco por nueve metros, que mejorará el tráfico vehicular y que estará liberada dentro de 10 días.
Quiroga detalló que se desplazaron más de 35 trabajadores y maquinaria pesada para la construcción de cordones y el dragado del canal que estarán terminadas hasta la siguiente semana.
Añadió que prevé la construcción de otros 15 puentes lozas que serán ejecutados en otros canales del municipio.
Prevención contra accidentes
Con los defensivos se busca evitar accidentes como los registrados el año pasado, cuando varios automóviles cayeron a los canales de la ciudad, incluso con resultados fatales.