Incendio por trabajos clandestinos destruyó tres casetas en La Pampa
El incendio que se registró la madrugada de este martes en el mercado La Pampa destruyó tres casetas y puso en evidencia las falencias para combatir este tipo de siniestros, informaron dirigentes y el intendente Enrique Navia.
El fuego se inició en el sector de sombreros y pudo ser controlado gracias a las vendedoras de comida, que a las 5:00 ya se encontraban preparando alimentos para la venta y vieron la humareda en las casetas.
El intendente Enrique Navia informó que el fuego comenzó en una caseta en la que se realizaban trabajos clandestinos de soldadura y se presume que una chispa fue suficiente para provocar el incendio. La vendedora logró apagar el fuego de su tienda, pero no el que pasó a los anaqueles vecinos, porque se encontraban cerrados y las llamas entraron por la parte trasera.
El dirigente del mercado La Pampa, Edwin Romero, expresó su preocupación por el riesgo en el que se encuentran, debido a que ni el carro bombero pudo llegar a las casetas, porque las calles son intransitables por la presencia de puestos en vía pública.
Dijo que las tres casetas más afectadas vendían sombreros y polleras. Ahora se espera que la vendedora que realizaba trabajos clandestinos para refaccionar su caseta sea sancionada y repare los daños.