La Alcaldía aplicará el “Rebajón” por única vez en marzo tras la retención de 10 mil cuentas
La secretaria de Recaudaciones y Atención al Ciudadano, Mariela Jiménez Cardona, informó este miércoles que se aplicará el “Rebajón” para el pago de impuestos municipales por única vez en marzo para que los contribuyentes que tienen sus cuentas bancarias retenidas por deudas tributarias puedan regularizar su situación.
“Se ha tomado la decisión de poder lanzar el Rebajón para el mes de marzo. A partir de hoy 1 de marzo al 31 de marzo todos los contribuyentes tienen la posibilidad de hacer el pago de sus impuestos pasados que están con multas e intereses aplicando un 100 por ciento de descuento y ponerse al día”, dijo.
Explicó: “En el caso de las retenciones bancarias estas conllevan los montos que están adeudados con multas e intereses. Qué sucede ahora, en el sistema RUAT va a aplicarse el descuento, el contribuyente hace el pago de la deuda que se ha generado y se apersona al área legal tributario y solicita el descongelamiento de cuentas”.
La secretaria manifestó que se tomó esta medida para que la “población pueda aprovechar este único mes y pueda pagar las deudas que tiene y en caso de tener la retención de cuentas, tenga la facilidad de pagar sin multas e intereses y hacer la liberación en un tiempo muy corto”.
A la fecha, la unidad tributaria realizó el congelamiento de 10.000 cuentas bancarias, 5.000 mil por deudas de impuestos municipales de vehículos y 5.000 de inmuebles. El siguiente mes se hará la retención de otras 10.000.