Alistan controles por San Juan con multas de Bs 600
A 14 días de la Noche de San Juan, la Alcaldía de Cochabamba alista los controles que realizará para evitar el encendido de fogatas, incendios forestales y el uso de juegos pirotécnicos.
La Dirección de Medio Ambiente anunció que realizará operativos conjuntos con las subalcaldías, Seguridad Ciudadana, Bomberos y la Policía durante el mes de junio. El objetivo es evitar las fogatas que contaminan el aire y ponen en riesgo la salud de los habitantes del Cercado.
“Queremos hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia y fogatas, porque, lamentablemente, hay personas que no respetan esta norma y nos perjudican a todos con su irresponsabilidad”, declaró el director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez.
Indicó que los comerciantes están informados sobre estas prohibiciones, pero igual se harán operativos “sorpresa” para verificar que no se vendan ni se utilicen estos productos. En caso de incumplimiento, se procederá al decomiso y a la imposición de multas que van desde los Bs 600 hasta los 1.500.
“Es necesario cambiar de actitud y cuidar nuestro medioambiente. No necesitamos juegos pirotécnicos ni fogatas para celebrar esta fecha. Podemos hacerlo de otras formas más ecológicas y seguras”, concluyó Gutiérrez.
En tanto, los controles de incendios forestales en zonas vulnerables, como el Parque Nacional Tunari, estarán a cargo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), explicó el responsable de Medio Ambiente de la Alcaldía.