Sedes destruye medicamentos decomisados este año en Cochabamba
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizó este miércoles la destrucción de medicamentos decomisados durante este año en diferentes operativos que realizó la Sub Unidad de Farmacias como parte de las acciones de vigilancia y control.
La responsable Departamental de Farmacias del Sedes, Dulcenia Claure, informó que los fármacos fueron trasladados hasta el Complejo de Tratamiento de Residuos Sacaba (GERES), donde se procedió a su destrucción, dando cumplimiento a normativas legales vigentes para preservar la salud de la población.
“Son 300 kilogramos que hemos destruido, en general comprimidos, ampollas, geles, cremas, que vienen en diferentes composiciones”, precisó.
Se informó que estos medicamentos no contaban con registro sanitario, eran de dudosa procedencia o su fecha de vencimiento se encontraba expirada.
La destrucción de los fármacos se realizó bajo el registro y presencia de la titular de la Notaría de Gobierno Departamental de Cochabamba.
“Recomendamos a los establecimientos farmacéuticos no obtener medicamentos de dudosa procedencia porque serán decomisados y destruidos”, concluyó Claure.