Obras en Chulla Jayata, la manzana de la discordia entre Vinto y Quillacollo
La ejecución de obras en Chulla Jayata se convirtió en la manzana de la discordia nuevamente entre los municipios de Vinto y Quillacollo, que se disputan el límite del sector. Los vecinos de la zona se enfrentaron ayer por segunda vez con piedras, palos y petardos hasta que la Policía los dispersó con gases.
La tensión se reactiva nuevamente, porque los vecinos piden alcantarillado y asfalto a las dos alcaldías.
La Alcaldía de Vinto ejecuta el proyecto de alcantarillado. Hay maquinaria, excavaciones en varios tramos y trabajadores. Sin embargo, Quillacollo se opone a las obras, porque estaría en su jurisdicción.
La representante de la junta vecinal La Plata del Distrito Chulla, Rosa Villanueva, dijo que, en pasadas semanas, se reunieron con representantes de ambos municipios, pero Quillacollo no asistió.
“No entendemos por qué la oposición; incluso hemos propuesto que el 50 por ciento lo haga Vinto y el otro Quillacollo, pero no quieren, se oponen a un desarrollo y nosotros lo necesitamos”, explicó.
El alcantarillado y asfaltado beneficiarán a las OTB Chulla Jayata, La Plata, Santa Rita y Los Manzanos. Villanueva explicó que se trata de una vía importante debido a que conecta varios sectores.
En tanto, Quillacollo cuestiona la insistencia de Vinto. Un vecino, Walter Espinoza, denunció que no existe un proyecto integral de parte de Vinto, pero sí en su municipio. “Van a instalar tubería y luego lo dejarán ahí sin funcionamiento”, agregó.
Se prevé que el lunes se desarrolle una reunión en Gobernación con representantes de Vinto y Quillacollo.
El jefe de la Unidad de Límites, Ángel Pinto, dijo que ayer se llegó a un cuarto intermedio hasta el lunes.