El Materno sube la atención con reorganización y tendrá el primer Banco de Leche
El hospital materno infantil Germán Urquidi presentó ayer a la Gobernación su plan de reorganización para optimizar la atención al paciente reduciendo pasos administrativos, de 83 a 53, y apostando por la construcción del primer Banco de Leche Humana en la región.
La optimización del sistema de organización se realizó durante casi dos años, identificando el perfil profesional de cada empleado y ajustando su posición para mejorar la atención, explicó el director del hospital, Antonio Pardo.
A pesar de estos avances, mencionó que necesitan 67 nuevos ítems. En cuanto a infraestructura, señaló que esperan el informe del hospital abandonado para utilizar ambientes junto al pediátrico. La Gobernación alista el documento para fin de mes.
Primer Banco de Leche
Con un presupuesto asignado de 1,9 millones de bolivianos para la infraestructura y un proceso de licitación programado para junio, se prevé iniciar las obras en julio. Pardo indicó que ayudará a bebés prematuros y desnutridos.
Se programarán campañas en mayo para promover la donación voluntaria. La leche materna procesada se podrá almacenar por seis meses, añadió el director.