Avasalladores destruyen casas en El Abra y queman vivos a dos perros
Un grupo destruyó y quemó las casas de adultos mayores en La Viña Norte, en la zona de El Abra, este viernes durante un operativo en el cual se demolieron las casas de los loteadores.
Ante este hecho, se anunció la presentación de una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en contra de los avasalladores, el subalcalde del Distrito 6 y otros, dijo la asesora de las víctimas, Gabinia Condori.
Explicó que este viernes sólo se debía dar cumplimiento a la Resolución Administrativa No. 3522, de desalojo de las casas que estaban especificadas en el documento. Sin embargo, cuando se comenzaron a sacar las calaminas, un grupo de avasalladores arremetió contra la propiedad de los adultos mayores, que son dueños de las tierras y constantemente inician procesos contra los loreadores para desalojarlos. A pesar de la presencia de una veintena de policías los atacantes golpearon a la principal propietaria del predio, Marina F., y a su hijo.
La asesora dijo que de no ser por una adolescente de 16 años que se interpuso para que no la golpeen, la mujer también habría sido quemada. Sin embargo, los avasalladores quemaron a dos perros, uno de nombre Tobby, que estaban encerrados en la habitación de la dueña.
Ante este hecho de biocidio acudió a la zona la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), para iniciar las acciones en contra de los presuntos autores que fueron identificados como Reynaldo H., Vanesa P. y Cristian, que serían las personas que iban a ser desalojadas de los terrenos.
Los problemas con los avasalladores de La Viña Norte son constantes, debido a que en el sector viven adultos mayores que tenían sus haciendas y se sostenían de la producción agrícola, pero desde hace más de cinco años son hostigados por loteadores que movilizan grupos de choque.
Las personas asentadas negaron ser avasalladoras y afirmaron que sólo intentan construir una casa digna con mucho sacrificio económico.