En La Paz Gobierno invierte más de Bs 1.300 millones en grandes proyectos hospitalarios
El presidente Luis Arce destacó este martes los proyectos de los hospitales de segundo nivel, en Coripata, y Materno Infantil de tercer nivel, en El Alto, además del Instituto Gastroenterológico de cuarto nivel, en La Paz, que transformarán el sistema de salud con una inversión superior a los Bs 1.300 millones.
“Estamos haciendo historia con 3 grandes proyectos: construcción del hospital de segundo nivel en Coripata, con Bs 105 millones; el Hospital Materno Infantil de tercer nivel, en El Alto, con Bs 473 millones; y el Instituto Gastroenterológico de cuarto nivel, en La Paz, una obra sin precedentes en Sudamérica, con Bs 739 millones”, resaltó el jefe de Estado, en su intervención en la Sesión de Honor en conmemoración de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809, en la Casa Grande del Pueblo.
Señaló que estas infraestructuras transformarán el sistema de salud en el departamento de La Paz, además generarán empleo y garantizarán atención especializada para las familias paceñas.
Arce relievó también que el Gobierno nacional invirtió Bs 341 millones en el fortalecimiento de 234 centros de salud de primer nivel, 18 de segundo nivel y 8 hospitales de tercer nivel en el departamento de La Paz,
Ello con la dotación de equipamiento necesario para brindar una atención de calidad desde emergencias y cirugías hasta telemedicina y laboratorios modernos.
Asimismo, informó que se destinarán Bs 10 millones para fortalecer los hospitales de El Alto, La Paz, Caranavi y Chulumani, con ecógrafos portátiles, laboratorios moleculares y equipos de esterilización de última generación, que se encuentran licitados.
“No sólo ha sido infraestructura, es una política de Estado que pone en el centro la vida, el bienestar y la dignidad de nuestro pueblo. La salud en Bolivia no es un privilegio, es un derecho, y nuestro compromiso es hacerlo realidad en cada rincón del país”, remarcó el mandatario.