Según el Consorcio Verde, 50 familias de Molle Molle están de acuerdo con la planta de residuos
El dirigente de los comunarios de la OTB Molle Molle, en Sipe Sipe, Daniel Villafuerte, señaló que alrededor de 50 familias están de acuerdo en la construcción de la planta industrializadora de basura, porque generará fuentes de trabajo y mejoras en la zona.
El Consorcio Complejo Industrial Verde socializó con los comunarios los beneficios que trae la construcción de la planta en la zona.
El Técnico de Valoración de Residuos de la Empresa Verde, Roberto Valera, explicó sobre el proceso que seguirá el complejo de industrialización de residuos sólidos. Además, mencionó las tres etapas que se debe seguir en el relleno sanitario de K’ara K’ara para el cierre técnico.
Se cuentan con tres zonas en las que se hará el depósito de los residuos sólidos para que se pueda limpiar el municipio de Cochabamba.
Un equipo técnico está gestionando los trabajos para el recojo de los residuos en zonas de transferencias y otro equipo gestiona la construcción de la planta industrializadora de basura.
Desde el lunes, comenzará el recojo de los residuos sólidos, se está avanzando en la mejor alternativa para avanzar en este proceso, dijo la responsable del área social de la Empresa Verde, Shirley Garrido.