Arranca 5ta jornada de la Fexco con énfasis en la industria nacional y el lanzamiento del pabellón Cadepia
La Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco 2025) marca hoy lunes su jornada con un firme apoyo a la industria nacional, desarrollando actividades que promueven el emprendimiento, la innovación y la producción boliviana. El recinto ferial Alalay abrirá sus puertas desde las 17:00 hasta la medianoche.
El momento central de la noche de la quinta jornada de la Fexco, será el acto de inauguración del pabellón Cadepia, espacio que alberga a 120 empresas de 11 rubros productivos, entre ellos alimentos y bebidas, plásticos y químicos, artesanías, construcción, madera, metalmecánica, cuero y marroquinería.
La ceremonia, organizada por la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva de Cochabamba (Cadepia), se llevará a cabo a las 19:30, en el pabellón del mismo nombre del recinto ferial.
Al respecto, el presidente de la Fundación Feicobol y miembro del directorio interinstitucional Fexco, Antonio Torrico Saavedra, destacó que este pabellón es uno de los emblemas del recinto, ya que la población encuentra novedades, costos adecuados, además de apoyar la producción de lo hecho en Cochabamba y la industria nacional.
“Fexco 2025 es una plataforma estratégica para proyectar a las pequeñas y medianas industrias hacia nuevos mercados. Hoy celebramos la apertura de un espacio que impulsa el talento y la capacidad productiva de Cochabamba y de Bolivia”, sostuvo Torrico Saavedra.