Reyes Villa supervisa subalcaldías y advierte con sanciones a faltones
El alcalde Manfred Reyes Villa comenzó su recorrido por las subalcaldías de Cercado con el objetivo de verificar su funcionamiento, la asistencia del personal y la atención al público que asiste a realizar sus tramites. Dijo que constató la ausencia injustificada de varios trabajadores.
La inspección sorpresa se realizó en las subalcaldías Molle, Tunari y Adela Zamudio, donde verificó el cumplimiento de horarios y la atención brindada a la ciudadanía por parte del personal municipal.
Durante la visita, la autoridad edil constató la ausencia injustificada de algunos funcionarios y expresó su preocupación ante las reiteradas quejas por demoras y deficiencias en el servicio. “Lo mínimo que exigimos es puntualidad y compromiso con la población. Vamos a ser estrictos con el cumplimiento de funciones”, afirmó.
Reyes Villa anunció que se emitirán sanciones a los servidores públicos que no cumplan con sus responsabilidades, en el marco de lo establecido por la normativa laboral. “Queremos una gestión transparente, eficiente y cercana a la gente”, sostuvo en una nota de prensa de la Alcaldía de Cochabamba.
Como parte de las medidas correctivas, el Alcalde también anunció la implementación de un buzón de denuncias en el nuevo edificio municipal. Este mecanismo permitirá a los ciudadanos reportar casos de mala atención, incumplimiento de funciones o cobros indebidos, fortaleciendo así los canales de fiscalización ciudadana.
En tanto, en varias comunas se procedió a realizar el cambio de los subalcaldes y a designar a personas que participaron como candidatos en la campaña de APB-Súmate.