Potencian a GEOS con carro y equipos donados por EEUU y residentes
La solidaridad traspasa fronteras. Los bomberos voluntarios GEOS de Cochabamba recibieron ayer un carro donado por los bomberos de Idaho, Estados Unidos, a través de su comandante Scott Dietrich a través de MELA (Medical Educators For Latin América).
Además, los residentes bolivianos aportaron con una donación de trajes y herramientas contra incendios.
Los voluntarios manifestaron que todo el equipamiento será de gran ayuda para las intervenciones que se realizan para contener los incendios que afectan al Parque Nacional Tunari y otras zonas de gran importancia natural de Cochabamba.
“Misión cumplida: Bomberos voluntarios GEOS Bolivia 1era CIA recibe su nuevo carro bomba BG-01, un sueño hecho realidad”, publicaron los bomberos después de recibir el equipamiento.
El carro bomba de bomberos es un vehículo de emergencia especializado, diseñado principalmente para el combate de incendios y la atención en situaciones críticas, donde se requiere aumentar la presión del agua.
“El Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) vive un momento histórico con la llegada y bautizo de su nuevo carro bomba BG-01, fruto del esfuerzo, la solidaridad y el apoyo de instituciones, voluntarios y de toda la comunidad que creyó en este proyecto”, manifestó el grupo de bomberos voluntarios, que tiene su base en la avenida Costanera.
Ministro
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos Sanjinés, destacó que la entrega del vehículo fue posible gracias a la normativa impulsada por el Gobierno, que autoriza el ingreso y la operación de carros especializados para la atención de emergencias.
“Este no solamente es un desafío del Gobierno nacional, tampoco solo del Estado Plurinacional, sino es un desafío de todos los actores tanto públicos como privados”, afirmó durante el acto de entrega.