Tarata se regocijó con la Misa de Corpus Christi de Agustín Fernández
COCHABAMBA |
Una ovación de pie por varios minutos fue la forma en que el público tarateño y decenas de citadinos que se trasladaron hasta la provincia, agradecieron la impresionante interpretación de la Misa de “Corpus Christi” por los alumnos del Instituto Eduardo Laredo en el Templo del Convento de Tarata, en homenaje por el Bicentenario de Cochabamba.
Dirigidos por Augusto Guzmán, los jóvenes ejecutaron con sentimiento la obra compuesta por el cochabambino, Agustín Fernández hace más de treinta años, quien en esta oportunidad presenció la interpretación en medio del público.
Uno de los momentos más emotivos, fue el saludo a la audiencia y a los ejecutantes del compositor de la obra, quien llegó desde Inglaterra para asistir a los últimos ensayos previos al reestrenó de la obra después de 32 años y por primera vez en Cochabamba, el pasado miércoles.
"Agradezco muy especialmente su presencia esta mañana para escuchar el talento de la juventud cochabambina", dijo el autor, dirigiéndose a la masiva audiencia.
Los espectadores conmovidos, calificaron la Misa de "espectacular", "impresionante" y "muy conmovedora". Una muestra del nivel de la interpretación de los alumnos del Instituto Laredo y de la calidad de la obra.
Después de esta exitosa segunda presentación en Tarata, la “Misa de Corpus Christi” se presentará esta noche a las 19 horas por última vez, en la Catedral Metropolitana, para deleitar al público cochabambino que no pudo asistir a las anteriores funciones.