Demolición de casa patrimonial en La Paz concluirá el miércoles
LA PAZ |
El director de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, dijo hoy que se prevé que la demolición de la casa patrimonial, ubicada en la plaza Murillo, concluya el miércoles, luego que parte de su estructura colapsó debido a las intensas lluvias del fin de semana.
"Esperamos terminar los trabajos el día miércoles, y el día jueves ya estaríamos saliendo del área, estamos con dos grupos importantes en el área", dijo en conferencia de prensa.
Precisó que ya se procedió a la impermeabilización del lugar y el colocado de puntales en el interior de la vivienda para realizar la demolición.
Mollinedo recordó que los propietarios de esa casona fueron alertados hace mucho tiempo sobre la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento.
Según datos de la Alcaldía de La Paz, los propietarios de ese inmueble fueron notificados en 2014, al menos en tres oportunidades, para alertarles sobre los riesgos de derrumbe.
Informó que por el área se encuentran 35 casas patrimoniales, que no reciben ningún tipo de mantenimiento porque sus dueños se encontrarían en el extranjero y estarían a cargo sólo los apoderados.
"Son dueños que no se encuentran en el país, están en el extranjero y sólo son apoderados y no tiene poder de decisión en que trabajos hacer, lo que representa un riesgo para todos los peatones que transitan por el área", sostuvo.