Policía encuentra pruebas que incriminan a los aprehendidos por muerte de polaca
El comandante departamental de la Policía, Elvin Baptista, informó hoy que se encontraron diferentes pruebas que incriminan a Romualdo Manio Santos y Sergio Flores Rivera como autores materiales e intelectuales de la muerte de la voluntaria polaca, Helena Agnieszka Kmiec.
“Estas personas fueron aprehendidas después de un rastrillaje que hizo la Policía. Se han colectado muchas evidencias que apuntan como autores del hecho a estas personas. Hemos encontrados huellas plantares, fluidos corporales, manchas, huellas dactilares, el cuchillo con el cual se produjo el hecho y las garrafas sustraídas con anterioridad del inmueble”, explicó la autoridad policial.
El hecho ocurrió la madrugada del martes en ambientes de una congregación llamada 'Siervas Madre de Dios' en la zona de Pacata Alta donde la joven polaca prestaba servicios de voluntariado.
“Para la Policía el caso está resuelto y esclarecido ya que se tienen todos los fundamentos para demostrar la autoría de estos sujetos. El móvil del crimen está confirmado que es robo. Ellos ingresaron a un colegio que está al lado del lugar donde sucedió el asesinato y tras pasar una pared ingresaron al domicilio de la Polaca”, manifestó Baptista.
Baptista informó que gracias a las cámaras de seguridad de la unidad educativa se logró identificar a los presuntos autores del hecho. La joven falleció a causa de un shock hipovolémico y una hemorragia interna y externa en la región del tórax. También presentó heridas en los brazos, manos y cuello.
“Ellos fueron sorprendidos por la víctima, ella intentó impedir el robo pero lamentablemente fue objeto de una muerte con arma blanca. Lamentamos este hecho ya que la voluntaria estuvo muy poco tiempo en Cochabamba y sufrió su muerte en situación de voluntariado”, señaló el comandante departamental de la Policía.
Entretanto, desde el Vaticano se lamentó la muerte de Agnieszka Kmiec quien pertenecía al Voluntariado Misionero "Salvatoriano", que era dirigido por sacerdotes polacos. La joven trabajó como voluntaria en misiones en Rumania, Hungría y Zambia.
Rezamos por la voluntaria polaca Helena Agnieszka Kmiec asesinada en una localidad del centro de Bolivia #RadioVaticana #VaticanRadio pic.twitter.com/dlVadpMxIQ
— Vaticano información (@news_va_es) January 25, 2017