Una nueva ola de atentados causa al menos 45 muertos en Bagdad
Bagdad |
Al menos 45 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer en una nueva ola de atentados con la marca del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Bagdad, que se ha visto desangrada en la última semana con la peor cadena de ataques del año.
El ataque más mortífero se registró en Ciudad Sadr, un populoso distrito donde la mayoría de la población es chií y en el que hay un gran número de seguidores del clérigo Muqtada al Sadr, cuyas fuerzas participan en la milicia de la Multitud Popular.
Según las fuentes, al menos 20 personas fallecieron y 70 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado de fruta y verdura, que provocó destrozos en numerosos comercios y en vehículos aparcados en los alrededores.
Por su parte, en una nota emitida en los foros yihadistas, el EI reivindicó este ataque y aseguró que fue perpetrado con un coche bomba conducido por un hombre suicida contra una concentración de la Multitud Popular.
La organización yihadista agregó que el ataque causó un total de 70 muertos y heridos en las filas de la milicia progubernamental iraquí.
Ciudad Sadr es con frecuencia blanco de atentados del EI, el último de los cuales se produjo el pasado día 11, cuando el estallido de otro vehículo en un mercado causó la muerte de 64 personas, en la que fue la jornada más sangrienta de los últimos meses, con al menos 93 muertos en varios ataques.